(1641 productos disponibles)
En la actualidad, los vinilos para vidrios son una moderna, versátil y creativa alternativa para decorar y mejorar el aspecto de las ventanas, puertas de vidrio, paredes, mobiliarios y otras superficies. El mercado de vinil para ventanas es inmenso y, sobre todo, las opciones son capaces de adaptarse a cualquier espacio, gusto o necesidad. El vinil para ventanas de vidrio permite brindar un toque diferente, original y personal al lugar donde sea colocado. De igual manera, se utiliza en ocasiones para destacar algún área o aspecto en específico. Cabe destacar que el vinilo adhesivo para vidrio puede utilizarse tanto en hogares, escuelas, oficinas o negocios; se adapta a cualquier entorno debido a su variedad de tipos y estilos.
Quienes se encuentran en la búsqueda de vinilo adhesivo para ventanas o vinil esmerilado para vidrio deben tener presente que existen los siguientes tipos: decorativos, opacos, esmerilados o mate, de seguridad y solares. En este sentido, los más famosos y comunes son los decorativos que cuentan con una extensa variedad de diseños, patrones y colores. Sus diseños más frecuentes son florales, geométricos, abstractos e imágenes personalizadas.
Del mismo modo, está el vinil para vidrio personalizado en opaco, es decir, aquel que sirve para brindar mayor privacidad o bloquear la entrada de luz solar; ya que tiene distintos grados de opacidad, desde los translúcidos hasta los completamente opacos. Por otro lado, también existe el esmerilado para vidrios que posee una apariencia semejante al vidrio esmerilado; proporcionando una apariencia elegante y contemporánea.
Otro de los tipos de vinilos es el de seguridad que cumple con el objetivo de fortalecer el vidrio y minimizar el riesgo de rotura o fragmentación; el cual se encuentra en versión transparente o con acabado decorativo. Por último, están los solares que tienen la capacidad de controlar la temperatura interior; ya que bloquean los rayos UV y reducen la transferencia de calor.
Tanto los vinilos para vidrios como el vinilo esmerilado para vidrios poseen soluciones versátiles y prácticas para ser aplicados en residencias, comercios e incluso instituciones. En primer lugar, los caracteriza mayormente su resistencia, pues pueden utilizarse tanto en interiores como exteriores y se conservan.
En líneas generales, son fabricados con un material llamado policloruro de vinilo o PVC; el cual proviene del plástico brindando así versatilidad y durabilidad. Además de ello, se trata de una materia prima impermeable siendo capaz de soportar la lluvia, el frío y el calor. Aunado a esto, el material permite imprimir diseños modernos, creativos, con colores llamativos e inclusive con texturas en relieve y acabados específicos. Una vez impreso el vinil es flexible para facilitar su colocación y, a su vez, es maleable para aplicarlo de una manera cómoda y práctica. Otra de las características que lo distinguen de los elementos para decorar es su bajo costo, pues sin importar el tamaño, el diseño o el estilo siempre será más económico que cualquier otro elemento decorativo. Como otro plus a su favor, los vinilos perforados brindan la posibilidad de visualizar una imagen desde fuera y, en simultáneo, las personas que están dentro pueden ver hacia afuera.