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Una válvula de alivio turbo (TRV), también conocida como válvula de descarga de turbo (BOV), es un componente de seguridad instalado en motores turboalimentados y sobrealimentados para proteger el turbocompresor de una acumulación excesiva de presión. Las TRV utilizadas en automóviles son importantes durante la desaceleración repentina o el cierre del acelerador. Funcionan al liberar la presión que se acumula en el sistema de admisión del motor turbo. Esta presión se llama impulso y puede acumularse hasta 30 libras por pulgada cuadrada (psi). Cumpliendo con sus funciones en los motores de manera diligente, la TRV ayuda a alargar la vida del motor automotriz.
Los diferentes tipos de válvulas de alivio para turbo incluyen válvulas de descarga atmosféricas, recirculantes, híbridas, secuenciales, de pistón, de doble puerto y de diafragma. Cada una de estas válvulas de alivio turbo diésel para motores está diseñada para aplicaciones y propósitos específicos. Por ejemplo, las válvulas de descarga atmosféricas se utilizan con productos líquidos y viscosos, a base de agua o disolventes. Liberan el exceso de presión en la atmósfera, lo que produce un sonido "whoosh". La válvula de liberación turbo recirculante, por otro lado, recircula la presión acumulada dirigiéndose de nuevo al sistema de admisión del motor. Este tipo de válvula ayuda a mantener un sistema de bucle cerrado y se utiliza a menudo en vehículos con sensores de flujo de masa de aire.
La válvula de descarga híbrida combina las características de las válvulas de descarga atmosféricas y recirculantes. Liberan parte de la presión acumulada en la atmósfera y recirculan otra parte en el motor. La válvula de descarga híbrida puede manejar más impulso, a diferencia de sus contemporáneas. Otro tipo de válvula de alivio de turbo que funciona de manera similar a la BOV híbrida es la BOV de pistón. Utiliza un mecanismo de pistón y resorte para controlar la liberación de presión, ya sea en la atmósfera o recirculada en el sistema de admisión. Por el contrario, las válvulas de descarga secuenciales funcionan de manera diferente. Están diseñadas para liberar aire de manera secuencial. Al hacerlo, pueden proporcionar una liberación de presión más suave y controlada y prevenir una falla válvula de alivio turbo.
Contrario a todas las demás válvulas de turbo, la válvula de diafragma es completamente diferente. Utiliza un diafragma flexible para controlar la liberación de presión obstruyendo o aislando directamente el flujo de fluidos en el sistema. Para hacer todo esto, el diafragma utiliza un cuerpo de válvula, un compresor, un vástago de válvula y un sistema de diafragma. Pero a diferencia de la válvula de alivio de turbo con diafragma, la válvula de alivio de turbo de doble puerto tiene dos puertos de descarga que permiten un control preciso de la liberación de presión. Mientras que un puerto libera el exceso de presión, el otro recircula la presión de nuevo al sistema de admisión. Ofrecen un equilibrio entre mantener el rendimiento del motor y proporcionar un sonido audible.
Independientemente del tipo de válvula de alivio de turbo instalada en un motor turboalimentado o sobrealimentado, todas funcionan de una o más maneras similares entre sí. La válvula de alivio de turbo funciona principalmente liberando la presión incorporada cuando se cierra la placa del acelerador. La TRV se encuentra entre el turbocompresor y el cuerpo del acelerador, donde controlan la presión en un sistema, generalmente en sistemas de fluidos o aire comprimido. Estas válvulas siempre se abren proporcionalmente al aumento de presión del sistema. Previenen las recirculaciones del compresor y reducen el estrés en el turbocompresor.
Para instalar la válvula de alivio de presión turbo, utilizando las herramientas adecuadas, primero desconecta la batería conectada al motor. A continuación, localiza la válvula de alivio; la válvula de alivio suele estar montada en o cerca del turbocompresor. Si hay otros componentes con ella, retira cada uno cuidadosamente y también la antigua válvula de alivio de su posición de montaje. Coloca la nueva válvula de alivio en lugar de la antigua y sujeta firmemente. Vuelve a conectar todos los demás componentes desmontados anteriormente de la antigua válvula y, si alguno de ellos está desgastado, es ideal reemplazarlos en este punto. Luego, vuelve a conectar la batería del motor y prueba el motor. Sin embargo, esta es una guía general para instalar válvulas de alivio de turbo para motores diésel. El proceso específico para un tipo particular de motor puede variar según la marca y el modelo del motor. Tenga la seguridad de que la guía del fabricante será útil al reemplazar una válvula de presión turbo para dicho motor.