(2101 productos disponibles)
Un sello empresa es una herramienta formada por una estructura que ofrece un estampado en tinta. Se utiliza para aplicar una marca o firma distintiva a un documento o papel. Contiene información importante de una empresa, como es su nombre, número de registro, logotipo, datos de contacto u otra información relevante. Estos sellos empresariales son útiles para realizar trámites legales, facturas, documentos oficiales u otros papeles. Su objetivo es autenticar y certificar la documentación.
Los sellos para empresas suelen ser personalizados ya que se fabrican con la información específica necesaria para el usuario o empresa. Todos ellos disponen de una placa o superficie de grabado hecha en metal, plástico o caucho donde se graba, imprime o coloca la información clave de la empresa. En algunos casos, los sellos automáticos personalizados cuentan con una almohadilla de tinta instalada en el propio sello para que la placa se impregne y marque el papel o documento. Esto hace que dispongan de un mecanismo de presión o palanca para que, al presionarlo, la placa del sello entre en contacto con la almohadilla de tinta, se impregne y después se aplique al papel.
En sellos para negocio manuales se dispone de un mango o estructura que es la que se encarga de sostener y aplicar de manera fácil el sello. El sello no dispone de tinta automática sino que es necesario tener aparte una herramienta en la que pueda mojarse para plasmar después la información contenida en el documento o papel.
Para que los sellos personalizados para negocio duren y tengan una calidad constante en las impresiones es necesario realizar una limpieza regular después de cada uso. Lo mejor es eliminar el exceso de tinta con un paño suave y húmedo. En caso de que el sello disponga de la almohadilla de tinta separada habrá que revisar el nivel de tinta y recargarla o reemplazarla en caso necesario. Otro aspecto importante es examinar la placa del sello para que no haya daños ni desgaste excesivo que pueda perjudicar la legibilidad del texto. En caso necesario, habrá que reemplazar esa parte para mantener la calidad.
Es recomendable no exponerlo de manera prolongada a la luz solar directa, ya que puede hacer que se le seque la tinta y se dañe la almohadilla. Los sellos con logos de empresa necesitan un lugar seco y protegido del polvo mientras no se están utilizando. Además, conviene ajustar el almacenamiento según las condiciones climáticas de la zona para evitar que la tinta se vuelva espesa o más líquida.