(681 productos disponibles)
Una secadora barata es un electrodoméstico de uso manual para el cuidado del cabello. Son consideradas tanto por mujeres como hombres una gran aliada de la belleza. Su funcionamiento es simple, expulsa aire caliente o frio sobre el cabello recién lavado acelerando el proceso de secado. La potencia y temperaturas en la mayoría de los aparatos puede ser regulable. Las secadoras baratas son una alternativa a las secadoras convencionales, el resultado no suele variar por lo que es una opción que cuida los bolsillos de los usuarios.
Las secadoras de cabello baratas tienen formas ergonómicas diseñadas para un buen agarre, se componen de un mango alargado con botones y una boquilla por donde saldrá el aire. Su forma común es de pistola, los materiales empleados en la fabricación incluyen plásticos resistentes al calor y partes metálicas en los componentes internos. Las boquillas varían de modelo en modelo, algunas pueden ser estrechas y otras más amplias, incluso en modelos baratos se pueden encontrar aquellas con la capacidad de intercambiar boquillas, esto mejora el control del flujo de aire. Los modelos de secadoras económicas incorporan luces LED a modo de indicadores para mostrar la velocidad seleccionada o cuando el dispositivo se encuentra encendido.
Entre los modelos disponibles en la categoría de secadoras de cabello económicas están la iónicas, estas tienen la particularidad de ionizar el aire que expulsa, acelerando el proceso de secado mientras dota de textura y brillo al cabello. Las mini secadoras de cabello son de las opciones más baratas, aunque su potencia es inferior a otros modelos. Estas son fáciles de transportar y guardar ya que ocupan menos espacio. Otro tipo de secadora son aquellas que no tienen cables, en su lugar cuentan con baterías internas, se puede maniobrar con mayor libertar al no estar conectada. Por último, aunque menos convencionales, las secadoras de pared son una opción económica aunque no ofrecen tantas opciones de potencia y deben estar incrustadas a la pared.
Aun cuando se busca una opción barata se pueden encontrar diversos modelos, por lo cual el usuario deberá tener ciertas consideraciones antes de elegir. Un factor determinante es el tipo de cabello, ya que no se les puede dar el mismo tipo de tratamiento a los diferentes tipos de cabello. Para aquellas personas con rizos pueden optar por una secadora de cabello rizado que cuenta con un difusor de aire considerablemente amplio, este ayuda a que la distribución del aire entre los rizos re realice de manera uniforme. Los usuarios con cabello abundante deben recurrir a secadoras con mayor potencia, de esta manera el aire será capaz de penetrar hasta la raíz. El aire frio es otro punto importante, los modelos económicos en ocasiones carecen de un botón de aire frio dejando al aparato sin esta función. Los usuarios de cabello lacio deben optar por secadoras para cabello con ionización. Este modelo reduce el friz del cabello lacio y lo suaviza.
Por último, Independientemente al tipo de cabello se aconseja regular el calor. Los usuarios también pueden optar por protectores térmicos para cabello para proteger el cuero cabelludo del calor. Durante el uso del secador de cabello, el usuario debe mantenerlo a una distancia considerable y mover de manera constante sin concentrar el calor en un solo punto.