All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Sobre rollo papel kraft

El rollo papel kraft es un formato de presentación del papel kraft, conocido por su resistencia. El diseño en rollo facilita su manipulación. Este tipo de papel destaca por su textura áspera y color marrón natural. A diferencia de otros tipos de papel, el kraft no pasa por un proceso de blanqueamiento, lo que le otorga su color marrón característico. Sin embargo, también se puede comprar rollo de papel kraft en otros colores.

El papel kraft de rollo se fabrica a partir de la pulpa de madera, que se somete a un proceso de cocción con productos químicos eliminando impurezas y dejando solo las fibras más fuertes. Como resultado el papel kraft es grueso y resistente. Así, el papel kraft de rollo, protege productos en transportes, y también se utiliza en bricolaje, manualidades y decoración. En comercios el rollo de papel kraft se usa para bolsas, sobres o envoltorios de productos, siendo una alternativa ecológica y estética.

¿Cuántos tipos de rollo de papel kraft hay?

Existen varios tipos de papel kraft según las diferentes necesidades de uso. El rollo de papel kraft reciclado es ecológico, y se emplea con frecuencia en embalajes y proyectos creativos. Los de papel kraft natural, biodegradable y fácil de reciclar, cuenta con una gran rigidez, y resisten a rasguños y peforaciones. Las propiedades corrosivas y el mayor gramaje del papel kraft de rollo parafinado, permiten su aplicación en la industria metalúrgica para proteger piezas.

Aunque el marrón es su color habitual, podemos encontrar rollos de papel kraft de colores, en diferentes tonos vivos y clásicos. El rollo de papel kraft blanco, por ejemplo, combina resistencia y aspecto casual.

Ventajas del rollo de papel kraft

Al estar fabricado con materiales renovables y 100% reciclables el papel kraft en rollo es ecológico. Cuenta además con una alta resistencia al desgarro para la protección del material. Por su versatilidad creativa y aspecto natural es una opción de gran valor estético y ofrece la posibilidad de experimentar.

Por otro lado, el formato rollo de papel kraft al presentarse en bobina facilita su almacenamiento y manipulación, optimizando el espacio y su empleo. Además, el porta rollo de papel kraft permite el corte del papel a medida. La continuidad del material facilita tareas que requieren largas pliegos de papel, como embalajes o decoraciones grandes. La protección que ofrece el rollo de papel kraft mantiene el papel libre de daños, arrugas o rasgaduras, asegurando su calidad y apariencia.