(879 productos disponibles)
Un lector de CD es un dispositivo electrónico dise?ado para reproducir discos compactos (CD), que son un formato de almacenamiento digital óptico. El reproductor de CD lee la información codificada en el CD, la convierte en una se?al de audio analógica y luego amplifica y reproduce el audio a través de altavoces o auriculares conectados. Los reproductores de CD pueden conectarse como parte de sistemas de audio o como unidades independientes.
Los reproductores de CD vienen en diferentes tipos, y todos de ellos tienen varios propósitos distintos según los nombres que poseen. El reproductor de CD estándar es el modelo más básico para reproducir CD de audio. Por lo general, tiene funciones simples como reproducir, pausar, detener y omitir. Con los cambiadores de CD multidisco, los usuarios pueden almacenar y reproducir varios CD al mismo tiempo sin cambiar los discos manualmente. A veces, a los cambiadores de CD multidisco se les llama reproductor de CD y cassette. Los reproductores de CD portátiles son ligeros, compactos y se pueden llevar fácilmente. A menudo vienen con tecnología anti-skip que evita la interrupción de la reproducción durante el movimiento. Los reproductor de CD HIFI tienen tecnología avanzada de procesamiento de audio que permite a los dispositivos producir un sonido de alta fidelidad. Los boomboxes de CD son sistemas estéreo con sintonizadores de radio y, en algunos casos, opciones de entrada adicionales. Los grabadores de CD se pueden utilizar para grabar audio en CD en blanco.
Los reproductores de CD modernos tienen características de compatibilidad de reproducción que les permiten reproducir diferentes formatos de CD, incluidos CD-R, CD-RW, WMA y CD de MP3. También tienen una reproducción de sonido de alta fidelidad que conduce a una mejor calidad de audio. Los reproductores de CD pueden tener controles digitales, analógicos o remotos que se pueden utilizar para operar el reproductor. Los reproductor de CD Bluetooth y reproductor de CD USB generalmente están equipados con diversas opciones de conectividad, como puertos de salida de audio, USB y Bluetooth. Algunos reproductores de CD también se desarrollan con un procesamiento de audio avanzado que ayuda a reducir el ruido y afinar la salida de audio. E reproductores de CD pueden alimentarse con baterías, mientras que otros pueden requerir que los usuarios los conecten directamente a una fuente de alimentación. Otras características que se pueden encontrar en un reproductor de CD incluyen listas de reproducción programables, compatibilidad con sistemas de audio como configuraciones de teatro en casa, función de auto-resume, modos de ahorro de energía y más.
A diferencia de algunos formatos de audio digital, los CD de audio no comprimen los datos de audio y pueden ofrecer una buena calidad de audio. Los reproductores de CD permiten a los usuarios tener acceso ininterrumpido a los archivos de audio que aman incluso cuando no tienen acceso a Internet. Los reproductores de CD también brindan a los usuarios la propiedad de por vida de sus listas de reproducción, ya que no es necesario suscribirse a ningún servicio de transmisión. Los reproductores de CD vintage tienen un atractivo coleccionable y se pueden agregar a colecciones clásicas de tecnología de audio. Los usuarios pueden elegir integrar su reproductor de CD en otras configuraciones de audio, como sistemas de teatro en casa, amplificadores, sistemas de audio para automóviles y receptores estéreo. Los reproductores de CD también pueden servir como regalos para amigos y familiares.