(59 productos disponibles)
Los remolques de un solo eje son un tipo especial de vehículos de carga. El término de un eje hace referencia a su estructura ya que un solo eje será el encargado de soportar tanto el peso del remolque como la carga adicional. En otras palabras, lo anterior se refiere a que el remolque cuenta únicamente con una línea de ruedas, estas soportarán todo el peso. Los remolques son utilizados para transportar objetos, encuentran diversas aplicaciones en el ámbito comercial, para las mudanzas y como apoyo para el trabajo en las granjas.
La estructura del remolque de un eje es sencilla, la mayoría de los modelos tienen una forma rectangular con una base amplia, esta estructura es estable y adecuada para transportar cosas, para su fabricación se emplean materiales resistentes como el acero y el aluminio capases de cargar cantidades de peso considerables, el eje se ubica en la parte inferior central del remolque con ruedas en ambos extremos. La plataforma de carga del remolque suele ser plana, se fabrican de metal aunque hay modelos con plataformas de madera, algunos remolques llevan en su laterales barandas para evitar que la carga del interior se caiga. El enganche es la parte que une al remolque de un eje con el automóvil, tiene forma de V, esta se extiende desde el chasis, en su extremo está el punto de conexión, de acuerdo con el modelo puede contener cadenas de seguridad que se utilizan en esta área. Algunos modelos incluyen suspensiones de hoja o de torsión ya que se trata de un vehículo independiente que solo va anclado a los automóviles, estos se encargan de proporcionar una conducción suave.
El modelo principal del remolque de un solo eje es el de caja, son de los modelos mayormente utilizados, tiene forma rectangular con barandas en los cuatro laterales lo que los hace lucir como una caja, en este modelo se pueden encontrar remolques con diferentes alturas en las barandas, incluso existen versiones cuya baranda trasera es mas larga y puede funcionar a modo de rampa. Otros modelos de remolques para coches con características más complejas son los tipo volquete, estos cuentan con la función de volteo para fáciles descargas. Los remolques de un eje cerrados, similares a los de caja estos tienen la particularidad de estar completamente cerrados teniendo acceso únicamente a través de puertas. La mayoría de los remolques incluyen luces traseras, de freno e intermitentes en la parte trasera.
Los remolques de 1 eje no suelen ser complejos de operar, pero a la hora de realizar el acoplamiento se debe seguir cierto orden, los equipos necesarios para realizar el acoplamiento son la bola de enganche, los conectores eléctricos de las luces traseras y cadenas de seguridad. Durante el alineamiento el eje del remolque debe quedar perpendicular con el vehículo, el gato del remolque permitirá ajustar la altura del enganche a la bola. Para finalizar el proceso se coloca el seguro del enganche para que este no se suelte durante el viaje, las cadenas de seguridad se cruzan en forma de X debajo del enganche y se encajan en los puntos de anclaje del vehículo remolcador, al final se hace la conexión del enchufe eléctrico del remolque al conector correspondiente en el vehículo remolcador.