(74 productos disponibles)
Una prensa 45 grados es un equipo de entrenamiento de fuerza que se utiliza en el fitness y el levantamiento de pesas. Se trata de una máquina con la que se pueden hacer ejercicios con un ángulo de 45 grados con respecto al suelo para enfocar los resultados en los músculos del pecho, hombros y piernas.
Una prensa inclinada 45 grados dispone de un respaldo inclinado ese número de grados y un asiento ajustable a las preferencias del usuario. La estructura está fabricada con materiales duraderos y robustos. El más habitual es el acero, que garantiza estabilidad y seguridad al utilizar el equipo. Junto al respaldo, la prensa de 45 grados para gym puede disponer de una plataforma de apoyo para los pies. Esta le da una estabilidad adicional mientras se realiza el ejercicio. Además, se equipa de empuñaduras ergonómicas y acolchadas para un mejor agarre y comodidad al utilizar la máquina. La prensa en 45 grados también cuenta con un sistema de poleas o presas que se encargan de proporcionar resistencia durante el ejercicio. Estas pueden personalizarse para regular el tipo de fuerza que ejerzan según el usuario que la utilice.
Utilizar una prensa inclinada de forma adecuada tiene como objetivo desarrollar fuerza en la parte superior o inferior del cuerpo. Según el uso que se le vaya a dar, se pueden encontrar dos tipos de máquinas, una enfocada a ejercicios del tronco superior; y otra para piernas. Su diseño difiere poco, pero su funcionamiento es diferente.
Uno de los usos más comunes de estas máquinas es utilizar la prensa de 45 grados para piernas con la que se pueden trabajar los músculos de la zona como los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorillas. El funcionamiento es sencillo. El usuario se debe sentar en el asiento y apoyar la espalda en el respaldo. Este estará situado a una leve altura del suelo mientras que las piernas las levantará para apoyar la suela de las zapatillas sobre una plataforma que deberá levantar utilizando la fuerza de sus piernas y bajar aguantando la presión ejercida por las poleas o presas.
En el caso de una prensa para la parte superior del cuerpo, los usos habituales se centran en el desarrollo de pectorales, fortalecimiento del deltoides y el trabajo del tríceps a través de unas pesas. El ejercicio consiste en utilizar la máquina press de pierna 45 grados a modo de apoyo para tener una inclinación de esos grados y utilizar unas prensas en los brazos para realizar las series adecuadas para fortalecer los músculos del tronco superior.