(1325 productos disponibles)
El poliuretano es un compuesto muy versátil, ya que se puede emplear como aislante para diferentes aplicaciones como en techos, automóviles o incluso para reparar tablas que sirven para la práctica del surf. Mientras que, también es un compuesto que se puede emplear para la refrigeración y conservación de la energía o el acolchado de muebles.
Se trata de un material que se expone a un tratamiento de condensación para obtener un gas y posteriormente obtener su forma líquida. Aún así, se mantiene como un material sintético ya que su composición se debe a que la unión de las moléculas es más pequeña (moléculas denominadas como macro). También conocido como poliuretano termoplástico es un compuesto que ofrece una alta resistencia contra el desgaste. Al igual que también es muy duradero, con lo cual puede soportar la exposición de compuestos ambientales como son la abrasión, el oxígeno y otro tipo de desgaste. Por lo cual, es un material que se puede aplicar con otros compuestos para diferentes propósitos y resultados como el impermeabilizante de poliuretano.
La resina y el poliuretano líquido son dos compuestos sintéticos, pero totalmente distintos. Así, la resina epoxi o resina líquida es un material más empleado para la fabricación de productos o para el acabado en proyectos de construcción. Un producto, la resina, de apariencia viscosa y que se cristaliza una vez que se endurece. Muy utilizado en el acabado de pavimentos y suelos. Por otra parte, el poliuretano líquido es un material mucho más flexible que lo mismo puede quedar líquido que elástico. De tal forma que su uso se puede centrar para múltiples propósitos. De esta manera, se trata de un compuesto que puede permitir la fabricación de algunos artículos o también puede ayudar a sellar superficies o puede servir como revestimiento para impermeabilización.
En la industria de la pintura es muy utilizado el poliuretano líquido, sobre todo para aprovechar sus propiedades de alta impermeabilidad. De este modo, es habitual su empleo para la mezcla con pintura. Así se pueden revestir techos, paredes y diferentes tipos de superficies, mientras se aplican capas de pintura. Incluso, en la aplicación como impermeabilizante poliuretano se aprovechan sus propiedades para proteger estructuras y armazones en condiciones ambientales más extremas. Con lo cual, al aplicar en superficies como el metal, se puede prevenir la oxidación, acumulación de moho y penetración de la humedad.
De igual forma, si se necesitan cubrir ciertas superficies para sellar o reparar, se puede mezclar con algún tipo de adhesivo, funcionado como sellador de poliuretano. De tal forma que, después de mezclado, se puede mejorar algunas piezas de madera, vidrio o cemento. Incluso, es posible ayudar a resanar fisuras en metal como las que se encuentran en los navíos. Con lo cual, se extiende la vida útil de la superficie y se percibe duradera por más tiempo.
En cuanto a la aplicación del poliuretano líquido es muy sencillo. Solo se vierte el líquido sobre el compuesto y se mezcla. De este modo se procede a limpiar las áreas en donde se aplicará la mezcla y se coloca una capa, para después dejar reposar y secar. Con lo cual es muy sencillo de manipular este tipo de material.