Pinzas para cortar cable

(520 productos disponibles)

Sobre pinzas para cortar cable

Las pinzas para cortar cables son una herramienta cuya misión es la de cortar y pelar los cables eléctricos. Se caracterizan por tener unas hojas afiladas con las que es fácil retirar el aislamiento que protege los cables, independiente de su tamaño o tipo. La pinza cortadora de cable es un instrumento utilizado por electricistas, ingenieros eléctricos y profesionales de instalaciones eléctricas.

Tipos de pinzas para cortar cables

Según la tarea que se necesite realizar existen unas determinadas pinzas de corte de cable. Una de las más utilizadas es la pinza pelacables que dispone de unas muescas específicas con las que pelar el aislamiento sin dañar el conductor interno. Algunos modelos sí cuentan con la función de corte, aunque no es lo habitual. Junto a estas también están las pinzas para electricistas con varias funciones entre las que se encuentran el corte del cable, pelado o el agarre y sujeción de objetos. Son las más habituales en los hogares y utilizadas por profesionales de instalaciones eléctricas.

En el caso de necesitar cortar alambres trenzados, la mejor herramienta es la pinza de corte de alambre que ofrece una acción más efectiva ante este material. Para trabajos detallados y delicados, se debe optar por las pinzas de corte de precisión, que permiten trabajar con los cables más finos o de dispositivos electrónicos pequeños sin sufrir accidentes.

Materiales de la pinza para cortar cables

La pinza para el corte de cable se fabrica con materiales resistentes y duraderos ya que necesita tener una eficacia y durabilidad al utilizarla. Dentro de los tipos de materiales, las pinzas para cortar cable de acero al carbono son populares por su buena capacidad de corte y la fuerza que ejerce. Similar a estas están las pinzas de aleaciones de acero que combinan diferentes propiedades, o las de acero cromado que proporcionan una resistencia extra a la corrosión y son fáciles de limpiar. Otras resistentes son las de acero inoxidable, útiles en trabajos relacionados con humedad o condiciones ambientes adversas.

En el caso de pinzas para cortar cables eléctricos se utilizan modelos cuyos mangos están recubiertos por materiales aislantes, como puede ser la goma o el plástico. Así se evita la conducción de la electricidad y tienen un agarre más cómodo. En situaciones de altas temperaturas, por su parte, las pinzas corta cable deben garantizar la conservación de su forma y resistencia. Por eso, se utilizan ciertos polímeros de alta temperatura para fabricarlas.