(44 productos disponibles)
La pijama quirurgica mujer es el uniforme que viste el personal sanitario. El uso de esta prenda es obligatorio, especialmente en el área de quirófanos, aunque la usan médicos, enfermeros o dentistas. La principal función de los uniformes pijamas quirúrgicas de mujer y hombre es proteger a los sanitarios de los microorganismos, enfermedades contagiosas y materiales que son potencialmente peligrosos para su salud.
La pijama quirúrgica para mujer está compuesta por dos piezas, la parte de arriba, denominada filipina o carcasa, y el pantalón. Estas prendas deben estar confeccionadas con un material resistente, como telas sintéticas, que soporte un uso prolongado. Entre las telas que se utilizan de forma habitual están el bramante, borus, atenas o ambassador. Este material también debe de ser fácil de lavar y no puede conducir la electricidad para evitar posibles problemas con la maquinaria del hospital. Otra característica básica es que estos uniformes se fabriquen con una tela antifluidos, para evitar que se ensucien demasiado y proteger de los microorganismos. Se recomienda que no tenga bolsillos para aumentar la higiene, aunque a veces se pueden encontrar con un bolsillo en los laterales.
Otra característica es que estas prendas deben ser cómodas. Estos pijamas están diseñados para permitir una amplia variedad de movimientos por lo que su diseño suele ser holgado, aunque en el mercado se pueden encontrar pijamas médicas de mujer con un corte más entallado, sin que entorpezca los movimientos. Además, existen modelos con los laterales abiertos para facilitar la movilidad. Lo más común es que sean de manga corta para facilitar los movimientos.
A la hora de escoger el uniforme, además de la tela, hay otra serie de factores que se deben tener en cuenta. Con respecto a los colores, la pijama quirúrgica de mujer azul marino es una de las más demandadas, pues se considera que el color azul transmite calma y confianza. Sin embargo, cada vez hay más demanda de pijama quirúrgica rosa, un color que transmite amabilidad y optimismo. Este color es más demandado por especialistas en ginecología o áreas relacionadas con la cosmética y estética. Otros colores que se pueden adquirir en el mercado son: blanco, negro, verde o diferentes estampados. En el mercado se pueden encontrar sets completos de pijamas que garantizan que ambas prendas tienen la misma calidad de tela y el mismo tono de color. Con respecto a los pantalones, se pueden encontrar con el bajo clásico y también se ofrecen pijamas quirúrgicas jogger para mujer. La principal diferencia es que los últimos tienen un corte más estrecho y se ajustan a los tobillos con una goma.