(11633 productos disponibles)
El papel fotográfico es un tipo de papel especialmente diseñado para imprimir fotografías. Tiene una superficie lisa y brillante que permite una reproducción de alta calidad de las imágenes. Este tipo de papel es más grueso que el papel común y está recubierto con una capa de emulsión sensible a la luz que permite que la tinta o el pigmento se adhiera correctamente a la superficie y produzca colores vivos y detalles nítidos en las fotografías. El papel fotográfico se utiliza tanto en impresoras de inyección de tinta como en impresoras láser.
Como indica su nombre, el papel fotográfico para impresora se utiliza principalmente para imprimir fotografías y obtener una reproducción de alta calidad de las imágenes, pero estas impresiones pueden tener distintos usos. Algunos de los más comunes son usos artísticos, publicidad, decoración, tarjetas de facilitación, proyectos escolares, y más.
Los artistas y fotógrafos a menudo utilizan papel fotográfico para imprimir sus obras de arte y fotografías profesionales. Estas imágenes se pueden utilizar en exposiciones y galerías. Las empresas usan papel fotográfico para imprimir material publicitario, como folletos, catálogos, y carteles con el fin de promocionar sus productos o servicios en material que resalta. Con papel fotográfico adhesivo y de otros tipos, se puede imprimir fotografías en gran formato y decorar espacios como hogares, oficinas, o locales comerciales. El papel fotográfico también se utiliza para imprimir tarjetas de felicitación personalizadas y postales con fotografías. Los estudiantes pueden usar distintos formatos de papel fotográfico para imprimir fotografías en proyectos escolares y presentaciones, para agregar un toque visual y profesional.
El papel fotográfico matte y de otras opciones está disponible en gran variedad de tamaños. 10x15 cm es uno de los tamaños más comunes y se utiliza para imprimir fotografías de tamaño pequeño, como las que se suelen encontrar en álbumes de fotos. 13x18 cm es ligeramente más grande que el anterior y también se utiliza para el mismo propósito. Papel fotográfico a4 es un tamaño de papel estándar y se utiliza para imprimir fotografías más grandes, como las que se pueden enmarcar y colgar en la pared. El A3 es el doble del tamaño A4. El tamaño 20x25 cm se usa para imprimir fotografías de tamaño grande y se puede enmarcar o utilizar en exposiciones. El 30x40 cm es aún más grande y se utiliza para imprimir papel fotográfico glossy y más, como las imágenes que se exhiben en galerías de arte.
Además de estos tamaños estándar, también es posible adquirir papel fotográfico de calidaden otros tamaños como 8x10 pulgadas o 11x14 pulgadas.