(2451 productos disponibles)
El palo de hockey, también conocido como stick, es un bastón largo con forma de L que sirve para conducir y golpear una pelota dura en los deportes de hockey sobre patines, sobre hierba y sobre hielo.
Dentro del mercado se pueden encontrar diferentes tipos de palos de hockey. Dependiendo de la modalidad de hockey que se practique, se necesitará un tipo de palo u otro. Los sticks de hockey sobre hielo tiene forman de L, con el extremo inferior largo y plano. En cambio, el externo inferior del bastón de hockey sobre patines es curvo. Los bastones de hockey sobre pasto tienen el extremo final curvo con una cara plana y la otra curvada. Dentro de estas opciones también se pueden clasificar en función del material de fabricación. En el hockey sobre hielo los palos suelen estar hechos de fibra de carbono, lo que le aporta más ligereza y resistencia. En el hockey sobre hierba los palos más extendidos son los palos de madera, pues permiten un mayor control y manejo de la pelota. Sin embargo, los palos de fibra de carbono o de fibra de vidrio tienen cada vez más adeptos debido a su resistencia, rigidez y ligereza.
A la hora de escoger un bastón de hockey, una de las principales características a tener en cuenta es la altura, pues de ella depende el control del disco. Se recomienda que este llegue a la altura de la nariz o de la barbilla descalzos. Otro aspecto importante es la curvatura de la punta. Con las curvaturas más acentuadas es más fácil levantar el disco y realizar golpes más potentes, mientas que las menos acentuadas facilitan el control y la precisión de los golpes. El nivel de flexibilidad y rigidez también es relevante a la hora de escoger, cuanto más rígido, mayor energía se transfiere y cuanto más flexible mayor precisión. El material de palo de hockey también es un factor a tener en cuenta. Los jugadores profesionales suelen preferir los palos de fibra de carbono, ya que les ayuda a mejorar su rendimiento. Los palos con materiales compuestos suelen presentar una mayor durabilidad que los de madera.
Un mantenimiento y cuidado correctos son esenciales para alargar la vida del stick. Se recomienda limpiarlos con un paño húmedo después de su uso para eliminar la humedad y la suciedad y almacenarlos en un sitio seco y ventilado. En el mercado se pueden adquirir cintas adhesivas específicas que ayudan a prolongar la vida útil de los palos y evitar desperfectos debidos al uso.