(70 productos disponibles)
Un intercomunicador sencillo se trata de un sistema de comunicación que permite la transmisión de voz o video entre dos o más ubicaciones. Esto facilita el intercambio de información principalmente entre el interior y exterior de una casa o negocio.
Existen diversos tipos de intercomunicadores sencillos cada uno enfocado en acciones diferentes. Un teléfono intercomunicador o de audio solo permite la transmisión de voz entre dos o más estaciones. Estos son los más comunes y se suelen utilizar en oficinas o edificios públicos. Por otra parte, los de video suelen incluir cámaras y una pantalla, permitiendo ver a las personas con quienes se están comunicando. Es así como un intercomunicador con cámara que se utiliza para el control de acceso en entradas de centros comerciales o edificios residenciales. Continuando, los inalámbricos no requieren de cables, ya que se pueden comunicar a través de un sistema wifi o de señales de radio. Por lo cual son utilizados en lugares en donde es complicado colocar un sistema de cableado.
Aunque todos los intercomunicadores pueden poseer características particulares, también comparten algunas generales. Es así como la primera parte de todo intercomunicador es su unidad principal o dispositivo central; en este se ubican los controles y las conexiones para realizar la comunicación. Por otra parte, también se encuentran los altavoces y micrófonos, los cuales son los que capturan la voz de los usuarios. Continuando, también se pueden encontrar pulsadores o botones de llamadas, los cuales al apretarlos permiten iniciar la comunicación con la otra estación. Sumado a esto, también suelen incluir una fuente de alimentación a través de baterías o una conexión a la red eléctrica. Finalmente, algunos modelos también pueden tener botones adicionales que permitan configurar las funciones, seleccionar a quién se desea llamar o ajustar el volumen.
La instalación de un sistema intercomunicador depende del tipo y del entorno en el cual se va a colocar; sin embargo, generalmente se siguen algunos pasos de forma general. Primero se debe identificar en dónde se van a instalar las unidades, esto usualmente se hace en entradas de edificios, habitaciones o estaciones de trabajo. Por otra parte, en cuanto al montaje, se fijan las unidades en las ubicaciones que se eligieron previamente. En este paso se suelen utilizar soportes, tornillos o incluso adhesivos dependiendo del modelo a colocar. Continuando, se deben conectar las unidades a una fuente de energía. En este paso se incluye el tendido de cables entre las unidades. Posteriormente, se prenden las unidades y se programan las funciones básicas como la asignación de números en el caso de unidades que tengan múltiples estaciones. Finalmente, se verifica que la comunicación entre estas sea clara y sin interferencias.
Un intercomunicador funciona mediante la transmisión de señales de audio o video entre diferentes unidades que se encuentran interconectadas. Es así que cuando un usuario presiona el botón de llamada, el sistema Envía una señal a la unidad receptora. La persona en el otro extremo puede así responder la señal Estableciendo una comunicación bidireccional punto en el caso de los sistemas de videos la cámara captura las imágenes o videos de las personas que llaman y también las transmite a la pantalla receptora. Finalmente en cuanto a los modelos inalámbricos, esta comunicación se realiza a través de ondas de radio o señales wifi.