All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Individuales para mesa de restaurante

(853 productos disponibles)

Sobre individuales para mesa de restaurante

Los individuales para mesa de restaurante, o también llamados manteles individuales, son cubiertas que van sobre las mesas. Los individuales, a diferencia de un mantel, cubren la superficie de un servicio de mesa o platillo. Cumplen roles tanto de protección como de decoración. Pueden ser fabricados de diferentes materiales, integrando diseños minimalistas y vistosos. Los restaurantes suelen recurrir a estos individuales, ya que dependiendo de los materiales, se pueden grabar estampados en su superficie, lo cual cumple la función adicional de hacer publicidad.

Propósito de los individuales para mesas de restaurante

Los individuales para mesa de restaurante pueden tener propósitos variados. En primer lugar, los manteles individuales sirven para proteger las mesas, pero sin comprometer la experiencia de los clientes. Son útiles para las mesas de madera, por ejemplo, ya que la madera es un material vulnerable a la humedad, de esta forma es posible colocar platillos y bebidas sobre ellos, sin temor. Los individuales para mesa de restaurante pueden cuidar la integridad de otros materiales presentes en las mesas, como el cristal; dicho material suele ser propenso a rayaduras, con ello el mantel evita el contacto directo de los platos, vasos y otros utensilios que puedan rayarlo. Otro propósito es que facilitan o agilizan la limpieza de las mesas, pues al cubrir una gran superficie, las migajas de comida normalmente caen en estos manteles.

Materiales de los individuales para mesas de restaurante

Para la fabricación de los individuales, se emplean varios tipos de materiales, los más populares son el vinillo o PVC, la tela, e incluso se emplea bambú en algunos casos. Los individuales de tela para mesa, pueden contener tejidos de algodón o lino, este tipo de individuales logran tener buena absorción de líquidos y aportan elegancia a los restaurantes. Sin embargo, los individuales de tela pueden ensuciarse más fácil. Los individuales hechos de PVC, están orientados más para el uso rudo, por ello están presentes en mesas de restaurantes de comida rápida. El PVC y el vinilo son materiales resistentes que no requieren de mucho cuidado.

Los individuales para mesa de vidrio, suelen fabricarse con materiales antiderrapantes, como pude ser una base de goma, esto facilita al mantel quedarse en su lugar, a pesar de estar sobre la superficie lisa del cristal. Los individuales hechos de bambú, pueden transmitir una estética rústica, el material, al ser duro, puede resistir por tiempo prolongado.

Diseños de los individuales para mesas de restaurante

Los individuales para mesa en crochet, con sus tejidos muy elaborados, aportan una estética clásica, lo cual se adecua para aquellos restaurantes con estética victoriana. El crochet sirve a su vez para crear individuales con diseños navideños, muy utilizado durante la temporada decembrina. Los individuales modernos para mesas apuestan más por diseños minimalistas, con formas geométricas, sin tantos detalles. Son estos diseños donde los restaurantes en ocasiones plasman sus logos, dándole una identidad distintiva a su restaurante. Los individuales de bambú para mesas, por su parte, al tener diseños orgánicos que evocan a la naturaleza, se integran bien en la estética de restaurantes con decoración rústica o campestre. Los individuales de PVC pueden contener estilos con colores vibrantes, algo que se acopla mejor con restaurantes informales o tematizados, pues los colores crean un ambiente alegre.