Los guantes termicos son un tipo de indumentaria creada para resguardar las manos de temperaturas extremas Son indispensables para la protección y prevención de accidentes en una variedad de contextos, incluyendo el trabajo, actividades al aire libre y tareas domésticas. Se puede encontrar una gran variedad de guantes térmicos mujer, para hombre y para niños, así como múltiples estampados y diseños.
Los guantes para frío extremo son un componente esencial para aquellos que realizan actividades al aire libre durante el invierno como esquí, ciclismo, motociclismo, etc. Estos guantes de protección térmica no sólo repelen el frío extremo, sino que también proporcionan un nivel de comodidad óptimo. Además, algunos guantes térmicos están diseñados para permitir el uso de la pantalla táctil del móvil, e incluso es común encontrar guantes térmicos con batería y autocalefacción.
Además de brindar protección en condiciones extremas, estos guantes para frio también brindan protección extra. En caso de caída, estos guantes térmicos protegen las manos, evitando el contacto directo con el pavimento u otras superficies duras. Los guantes térmicos para deportes suelen ser fabricados en spandex, poliéster, silicona y materiales similares, para brindar buen agarre, resistencia al agua y flexibilidad.
Igualmente, los guantes termicos trabajo son esenciales para salvaguardar las manos de posibles quemaduras en condiciones extremas. Por lo tanto, son útiles durante la exposición a altas temperaturas, frío extremo o incluso contacto directo con las llamas en actividades como soldadura, fundido de metales, manipulación de hidrocarburos, etc. Los materiales comunes incluyen látex, que es elástico y firme; nitrilo, resistente a la abrasión y cómodo de usar; poliuretano, que garantiza maniobrabilidad y comodidad; piel, útil para manipular materiales con filo y manejar materiales fríos o calientes ligeramente; y la fibra sintética Kevlar, que ofrece alta protección y resistencia térmica.
La fabricación de guantes termicos para trabajar implica el uso de diversos materiales, a veces en combinación, para maximizar la protección contra el calor. Los guantes de un solo material absorben gran cantidad de calor, mientras que los de dos materiales repelen riesgos externos y absorben temperatura. En situaciones extremas, los guantes pueden tener un exterior metalizado y capas internas diseñadas para repeler y absorber el calor. También existen algunos guantes mucho más ligeros, como el guante termico peluqueria, que se ha diseñado especialmente para proteger a los estilistas profesionales del calor al manipular sus implementos de trabajo.
En cuanto a los guantes protectores de calor para uso diario, estos ofrecen una variedad de opciones para satisfacer las necesidades individuales. Así, pueden ser fabricados con dedos completos o sin ellos, y están disponibles en una amplia gama de tamaños y diseños, adecuados tanto para niños como para adultos. Un aspecto destacado de la mayoría de estos guantes térmicos es su capacidad para interactuar con pantallas táctiles, lo que añade una capa de conveniencia para el usuario. Además, ofrecen la posibilidad de personalización, permitiendo a los clientes añadir logotipos según sus preferencias.