All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Sobre guante termico

Un guante termico es una solución innovadora para proteger las manos de la temperatura en condiciones climáticas adversas y laborales. Al estar diseñados específicamente para el aislamiento térmico, los guantes térmicos se elaboran con materiales avanzados como Kevlar y aluminio. Componentes que destacan por ser resistentes a un amplio rango de temperaturas, adaptables a ambientes de frío y de calor extremo.

Los elementos como silicona, poliéster y elastano, permiten el revestimiento de áreas del guante térmico para una manipulación segura y eficiente de objetos. E igualmente, facilita la interacción con pantallas táctiles sin necesidad de quitarse los guantes. Característica especialmente útil para usuarios de guantes térmicos para moto, donde la seguridad y la practicidad son básicas.

¿Cómo funciona un guante térmico?

Para conseguir un aislamiento térmico en las manos, el guante térmico funciona por lo general creando un sistema de protección multicapa. La capa externa, protege contra los elementos externos. La capa intermedia sirve como aislante, reteniendo el calor natural del cuerpo. Y la capa interna, suave y cómoda, mantiene la piel seca al absorber la humedad. De este modo, retiene el calor corporal y protege contra las condiciones climáticas adversas.

Algunos guantes térmicos incluyen tecnologías avanzadas, reflectantes de calor, que reflejan el calor corporal hacia las manos en condiciones extremadamente frías. Por otro lado aseguran un ajuste adecuado para que no haya pérdida de calor, y a la vez aportan la flexibilidad y destreza necesarias para realizar diversas actividades. Además, los diferentes modelos tales como guantes térmicos de hombre o guantes térmicos de mujer, están confeccionados para mantener la comodidad y funcionalidad ajustándose a cualquier usuario.

¿Para qué sirve usar guante térmico?

Los guantes térmicos no solo ofrecen protección contra el frío, sino que también son un elemento clave de seguridad personal en diversas actividades. Así, los guantes térmicos finos proporcionan la destreza necesaria sin sacrificar el calor en deportes, como los guantes para ciclismo, o los guantes térmicos de fútbol. Para los aficionados de la moto, los guantes térmicos para moto son indispensables para mantener las manos protegidas y cálidas, incluso en condiciones adversas.

En el contexto laboral, como en la construcción, estos guantes garantizan la seguridad de las manos frente a temperaturas extremas, tanto altas como bajas. En la metalurgia o la fundición, estos guantes proporcionan una protección fundamental contra el calor y las chispas. Por otro lado, en la industria alimentaria, especialmente en la manipulación de productos congelados, el guante térmico permite realizar sus tareas sin riesgo de lesiones por frío.