All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Forros para sofas de piel

(193 productos disponibles)

Sobre forros para sofas de piel

Los forros para sofas de piel son un elemento textil que se coloca encima de la superficie del sofá para protegerlo o restaurarlo en la medida de lo posible.

Beneficios de los forros para sofás de piel

Los sofás de piel a menudo cuentan con acabados que pueden resultar ser complicados de limpiar y mantener, por ello muchas personas eligen utilizar la funda para sofá de cuero para proteger la piel. Por ejemplo en algunas circunstancias cuando los sofás de piel han sido expuestos a la humedad, a la luz del sol directa, es necesario cubrir ciertas zonas para evitar que se siga envejeciendo. En algunas casas las personas fuman en el sofá lo que puede acarrear situaciones en las que la ceniza o un cigarrillo ha quemado cierta zona del sofá. En esos casos la funda de sofá de cuero puede utilizarse para corregir este problema y asegurar la buena estética general de los sofás de piel. Sin embargo, al ser un elemento de grandes dimensiones y peso, los sofás en muchos hogares no se suelen cambiar. Por ello es muy común revestir el sofá de piel con forros para sofás de otro color o textura para reutilizar la estructura del viejo sofá.

Tipos de forros para sofas de piel

Los forros están disponibles en una amplia variedad de colores, formatos y materiales. Por ejemplo, la funda de sofá para piel sintética, es una excelente idea para renovar los sofás de piel, con una gran variedad de colores y acabados. Estos forros sintéticos además cuentan con acabados resistentes a los rasguños y pueden ocultar manchas de aceite o rajas en el sofá donde se instalen. Por otro lado, los forros lavables están fabricados en una tela que se puede meter en la lavadora, por lo que facilita el mantenimiento, sobre todo en casas con niños pequeños o animales. Los sofás pueden tener formas especiales como los esquineros, con islas, con cajones para bebidas frías o con otras decoraciones. Para esos casos se utiliza una funda de sofá de pie a medida. En ocasiones los forros para sofás grandes o pequeños, cuentan con texturas y estampaciones de colores para cambiar totalmente la estética del sofá.

Tendencias de los forros para sofas de piel

Actualmente hay gran variedad de opciones de forros disponibles por lo que puede llegar a ser algo complicado elegir el forro adecuado. Y es que un forro no solo es un elemento decorativo individual, también hay que tener en cuenta el lugar donde se va a utilizar y los demás objetos que decoran la estancia. Por ello existe una tendencia de cambiar el forro del sofá dependiendo de la estación del año. Esto ofrece la posibilidad de tener una experiencia diferente dependiendo si hace más frío o por el contrario hace más calor. Y es que actualmente los colores de piel ya no se centran en colores oscuros o de imitación a la piel natural, a menudo es tendencia utilizar forros con textura de piel en colores brillantes y vibrantes. El color rojo, el amarillo, el naranja o incluso los forros para sofá esquinero de color flúor cada vez son más utilizados en todo tipo de áreas tanto en casas, como en establecimientos comerciales.