All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Sobre etiqueta personalizada

Una etiqueta personalizada es una etiqueta diseñada específicamente para un producto en la cuál se pueden añadir datos del producto, como su composición, sus cuidados, su procedencia y la marca o empresa comercializadora. En algunas ocasiones pueden contener elementos de seguridad anti robo incorporados, elementos de auto pago o códigos qr para facilitar su identificación.

Tipos de etiqueta personalizada

Las etiquetas pueden servir para múltiples usos por lo que están fabricadas en materiales, acabados y superficies distintas para acometer la tarea que tienen que realizar. Por ejemplo en el caso de la etiqueta para camisetas cuenta con un acabado suave que no daña la ropa. El en caso de la etiqueta para ropa interior cuenta con materiales que no ofrezcan abrasión en contacto con la piel y a la vez suelen tener una composición resistente a la humedad y el agua propia de los lavados continuos del producto. En ocasiones la etiqueta de cerveza personalizada está expuesta a la luz natural por lo que tienen que ir protegidas de los rayos uv para poder aguantar más tiempo en perfecto estado. Las etiquetas magnéticas sirven para etiquetar productos de manera temporal y removerlas en el caso de que el producto se haya agotado, para poder reutilizarlas. La etiqueta para vino de autenticidad ofrece la posibilidad de insertar códigos ocultos para posteriormente poder saber que los productos son originales.

Materiales de la etiqueta personalizada

Los materiales utilizados son generalmente resistentes si la etiqueta va a permanecer durante toda la vida útil del producto. Si por el contrario las etiquetas van a ser removidas del producto previo al uso o no es necesario emplear materiales muy resistentes las etiquetas son de menor grosor o con materiales reciclables. En este sentido las etiquetas permanentes como las textiles o adhesivas de larga duración utilizan materiales como el poliéster, el plástico o el metal que confieren una etiqueta para botella que puede ser mantenida en el producto como las etiquetas de las camisetas o las etiquetas de las zapatillas de deporte de estilo urbano. Sin embargo, para las etiquetas personalizadas no permanentes como la etiqueta de papel que utiliza materiales reciclables como el papel o el cartón. Estos materiales ofrecen cualidades altas de personalización con un menor pedido mínimo y gran variedad de acabados como mate, satinado, brillante, fluorescente o con formas especiales que son perfectos para el uso en la etiqueta personalizada para boda .

Usos de la etiqueta personalizada

La etiqueta personalizada se puede utilizar para diferentes productos o servicios. En el caso de las etiquetas de productos alimentarios pueden utilizarse para envases de comida para llevar, cubiertos o menaje. Y en ocasiones las etiquetas se usan para aportar mayor decoración a una prenda o una gorra. Y en el caso de las gorras muchas veces estas etiquetas pueden aportar un valor añadido al producto final. Otras veces se utilizan para marcar los artículos que cuentan o participan en algún descuento especial. En ocasiones las etiquetas se utilizan para marcar la ropa de los más pequeños en sus primeros cursos escolares. A veces es necesario usar la etiqueta para ropa de niños con el nombre y número de clase para facilitar su búsqueda.