(69 productos disponibles)
El equipo para pinar casas es una herramienta innovadora que facilita en gran medida el trabajo. Ya sea para retocar algunos detalles o para brindar una capa de pintura completa estos equipos logran un buen acabado que permanece por un tiempo prolongado. Las pistolas de pintura y pulverizadores son además herramientas portátiles fáciles de manipular, ahorran tiempo y dan resultados profesionales.
Las máquinas para pintar casas son equipos capaces de ofrecer diferentes ventajas. Al ser equipos modernos, las máquinas de pintura ofrecen una buena eficiencia; durante su uso son capaces de cubrir grandes superficies en menos tiempo. Los acabados suelen ser de mejor calidad, ya que la pintura se aplica de forma uniforme, gracias a esto se evitan marcas de brocha e inconsistencias. Las máquinas también mejoran la adherencia de pintura en las superficies, con ello se aumenta la fuerza de mordida entre la pintura y la pared. Gracias a esto se prolonga la vida útil del revestimiento.
Otras ventajas de las máquinas para pintar son sus reducciones de residuos, su tecnología evita el goteo, con ello se minimiza el desperdicio de pintura. Debido a lo anterior, el uso correcto de estos equipos puede llegar a reducir los costos en la compra de pintura. El pulverizador de pintura es apto para diferentes tipos de paredes, incluso aquellas con relieve, con ello le dan libertad al usuario de emplearlo en diferentes proyectos y trabajos.
El proceso correcto para usar una máquina de pintura consta de tres fases, la primera es la preparación de la propia superficie, para que la pistola logre un buen acabado se debe limpiar retirando el exceso de polvo y suciedades, en caso de imperfecciones se pueden recurrir a lijas para eliminarlas, hacer uso de cintas para evitar pintar bordes o lugares no deseados. Con la pared lista lo siguiente es ajustar la presión y el flujo de pintura, se deben revisar las instrucciones del producto, aunque los parámetros varían dependiendo el tipo de pintura empleada, un correcto ajuste evitará aplicar demasiada pintura y que esta se escurra, de igual manera se debe tomar en cuenta que hay pinturas espesas que deben ser diluidas antes de aplicarlas. Ya en uso, la pistola para pintar debe mantenerse a una distancia adecuada, siendo de 15 a 30 centímetros lo recomendado, otro punto importante es que la pistola debe estar en constante movimiento, el método más efectivo es aplicar finas capas, dejar secar y repetir el proceso hasta lograr el acabado deseado.
Cuando se usa una pistola para pintar casas se debe usar protección personal como gafas de seguridad o mascarillas, así como también guantes y ropa adecuada para evitar la exposición a las partículas de pintura que pueden contener productos químicos, por esto mismo el espacio de trabajo debe contar con una correcta ventilación, así se evita la acumulación de vapores tóxicos. Las pistolas eléctricas para pintar deben seguir las indicaciones del fabricante y respetar sus configuraciones para evitar accidentes, el equipo debe estar bien ensamblado antes de ser accionado. Cuando se finaliza el proceso de pintado la pistola debe ser limpiada de inmediato, ya que la pintura seca obstruye las boquillas afectando el desempeño en usos posteriores.