All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Encimeras laminadas

(1053 productos disponibles)

Sobre encimeras laminadas

Los muebles dicen mucho sobre el gusto de una persona. Con las encimeras laminadas, los usuarios pueden mostrar su rico gusto decorativo a precios asequibles. Las encimeras laminadas están hechas de una capa de plástico fusionada con tablero de partículas o papel Kraft. Esta capa superior de plástico de las encimeras laminadas se puede diseñar para imitar varios materiales sólidos. Por ejemplo, las personas que buscan agregar un toque rústico a la decoración de su interior pueden usar encimeras de madera laminada para lograr esa sensación deseada. Independientemente del gusto de una persona en diseño, el catálogo de encimeras laminadas tiene una amplia gama de diseños que cumplen con los requisitos.

Componentes de una encimera laminada

Cuatro capas básicas componen las encimeras laminadas. El núcleo es la capa más gruesa de la encimera laminada compuesta por tablero de partículas o contrachapado que refuerza la encimera y la hace rígida. Las capas decorativas de imitación son la siguiente capa que viene después del núcleo y es responsable de hacer que la encimera laminada sea visualmente atractiva. Hacen esto imitando varios diseños que hacen que la encimera laminada para cocinas o las encimeras de baño laminadas destaquen. Gracias a las nuevas tecnologías de impresión, las capas decorativas de imitación pueden imitar realistamente estos diseños o crear encimeras laminadas personalizables. Finalmente, está la capa de resina de melamina y la capa de desgaste. Ambas capas transparentes trabajan juntas para proteger la capa decorativa de arañazos o manchas y facilitar la limpieza de la encimera. La capa adhesiva se utiliza para mantener firmemente unidas las láminas de encimera laminada. También se utiliza una fina tira de material para proteger los bordes de encimera laminada expuestos. Esto se llama canto.

Ventajas de las encimeras laminadas

En la parte superior de la lista de "ventajas" estará la asequibilidad de las encimeras laminadas. En comparación con materiales lujosos como el grafito y el cuarzo, el precio de la encimera laminada es muy asequible. Ofrece una opción más económica para las personas que desean renovar su lugar con un presupuesto bajo. Lo bueno de estas encimeras es que son fáciles de instalar, lo que ahorra costos de instalación para el comprador, ya que pueden ser auto instaladas.

Además del valor estético que ofrecen las encimeras laminadas con un buen presupuesto, sirven como una excelente superficie para la preparación de alimentos. Su superficie no porosa evita el crecimiento de bacterias y protege los alimentos de la contaminación. También son moderadamente resistentes al calor, lo que significa que pueden soportar el calor moderado de sartenes y ollas.

Otro beneficio de las encimeras laminadas es su durabilidad. A pesar del precio justo de la encimera laminada, son duraderas y resisten los arañazos. Cómo son fáciles de limpiar, no retiene manchas. Cuando las encimeras laminadas han sido utilizadas durante mucho tiempo, pueden desarrollar arañazos menores o marcas de quemaduras. Estas deformaciones menores pueden ser relativamente fáciles de arreglar por el propietario. En el caso de arañazos o marcas de quemaduras en las encimeras laminadas, se puede usar papel de lija fino para lijar suavemente el área deformada. Para el caso de grietas, se pueden utilizar pastas o rellenos de reparación de encimeras laminadas para llenar las grietas y luego se les permite secar. Dado que los posibles daños a las encimeras laminadas pueden ser fácilmente reparados por el usuario, pueden ser útiles durante mucho tiempo.