All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Desague plato ducha

(371 productos disponibles)

Sobre desague plato ducha

Los desagües plato ducha son los dispositivos instalados en el suelo del baño por donde fluye el agua cae hasta llegar a las tuberías del drenaje. Los desagües reducen el riesgo de resbalones o caídas y mantienen la ducha limpia e higiénica de cualquier hongo. El plato es el lugar en que se sitúan las personas bajo el grifo, y puede tener diferentes formas, tamaños y materiales para adaptarse según el diseño. Podemos encontrar desagües de duchas circulares, cuadradas, rectangulares o de formas curvas, preparadas para instalarse según la ubicación en donde fue construido el baño, algunos poseen un sistema de desagüe con rejilla, tapa o válvula evitando los desbordamientos de agua después de bañarse. Estos sumideros de plato para duchas evitan las posibles inundaciones, humedad y los malos olores.

Los sumideros de ducha en el suelo están fabricados de tantas formas y tamaños que pueden instalarse no solo en zonas domésticas, también en los gimnasios, hospitales y hoteles, buscando que el diseño se asemejen a la estética del lugar. Algunos baños tienen una apariencia minimalista o moderna, por lo que el uso de un plato le daría un aspecto atractivo a la ducha. Pero hay que tener preocupaciones antes de instalar. Los desagües para ducha con sifón son construidos para encajar en espacios inamovibles, así que se debe tomar en cuenta algunos detalles.

Materiales de Fabricación de los Desagües de Plato para Ducha

El acero inoxidable es el material de fabricación más común en las obras de desagüe para duchas, es resistente y fácil de limpiar, sin contar con su característico brillo metálico; El latón en la producción de los desagües es muy útil debido a su capacidad anticorrosiva que impide el óxido por la humedad del agua, además de tener un diseño elegante para los baños modernos. También podemos encontrar platos de plástico a un precio económico, es ligero y adaptable a cualquier espacio. Se puede escoger el tipol de desagüe de plato de ducha dependiendo del estilo y forma del baño en donde se instala.

¿Cómo instalar los Desagües de Plato para Ducha?

Antes de comprar un desagüe de plato de ducha, es necesario medir el tamaño del plato y el diámetro del tubo de salida del agua. Se debe elegir el plato según la forma y posición para luego comprobar que la capacidad de evacuación no sea superior al caudal del baño para evitar reboses. Se deberá verificar el tamaño del estanque de agua para evitar fugas o filtraciones si no encaja correctamente el plato al desagüe, la humedad podría provocar daño colateral en las paredes y suelo.

¿Cómo Limpiar los Desagües de Plato para Ducha?

Para limpiar que seguir estos pasos: Retirar la rejilla o la tapa del desagüe y extraer los residuos que se hayan acumulado; Usar un cepillo o un alambre para eliminar los restos que puedan quedar en el tubo o en el sifón; Enjuagar para comprobar que el desagüe funciona correctamente y por último colocar de nuevo la rejilla o la tapa del desagüe y secar con un paño.