(4542 productos disponibles)
El cortapelos es una máquina que se utiliza para cortar o recortar el pelo de las personas. Gracias a ella se pueden realizar cortes de pelo de diferentes tipos y niveles. Este tipo de máquina de cortar pelo se puede utilizar tanto en el hogar como en peluquerías.
El elemento principal de una máquina de cortar pelo son las cuchillas. En el mercado se pueden encontrar cuchillas de diferentes tipos. Unas de las más habituales son las cuchillas de acero inoxidable. Este material se utiliza mucho para evitar que se oxiden con el agua. En cambio, en la máquina de cortar pelo profesional se suelen encontrar cuchillas de cerámica, titanio o cromadas en plata. Estos materiales ayudan a que el corte sea más preciso puesto que las cuchillas están más afiladas y tienen una mayor duración. Por otro lado, los cortapelos tienen peines guías, que sirve para establecer la longitud del pelo. Los peines están graduados desde el nivel 0 hasta el nivel 7. En el nivel 0 no se utiliza ningún peine y con ello el pelo puede quedarse muy corto, casi como si se hubiera afeitado. A continuación, cada nivel aumenta la longitud en aproximadamente 3 mm. Con el accesorio del nivel 1, el pelo tendría 3 mm y con el accesorio del 7 tendría 21 mm. Estos peines pueden estar integrados en el cortapelo o adjuntarse como piezas independientes de plástico e intercambiables.
En el mercado existen diferentes tipos de cortapelo de hombre. Una primera diferencia es si tienen cable o no. Se pueden encontrar cortapelos que se alimentan a través de un cable y otros que necesitan una batería desmontable. La cortadora de pelo inalámbrica ofrece una mayor liberta de movimientos debido a la ausencia de cables. Otra diferencia es la calidad del aparato. El cortapelos profesional ofrece un mejor corte debido a sus cuchillas y una mayor duración. Además de las máquinas para cortar el pelo de la cabeza, también se pueden encontrar aparatos para otras zonas del cuerpo. Uno de los más comunes es el cortapelos de nariz, específico para rasurar los pelos de la nariz sin cortes. Este también se puede utilizar para cortar los pelos de las orejas.
Para alargar la vida del aparato, se recomienda no sumergirlo en agua para evitar que las cuchillas se oxiden. Una vez finalizado el corte, se deben limpiar las cuchillas con un cepillo para eliminar restos de cabellos. Por último, se recomienda lubricar las cuchillas con un aceite especial para conservar las cuchillas en mejor estado.