All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Sobre cortacesped electrico

El cortacesped electrico es una herramienta de jardinería cuya función es la de cortar y mantener la altura del césped u otro tipo de plantas similares. Funciona a través de electricidad, ya sea a través de un cable o mediante baterías recargables. Estos cortacéspedes eléctricos son ideales para áreas moderadas y jardines residenciales.

Componentes de un cortacésped eléctrico

Una máquina cortacésped eléctrica está formada por algunos componentes básicos necesarios para su funcionamiento. Uno de los más importantes es el motor eléctrico, que puede ser de corriente alterna o continua. Este último es el más común en una segadora eléctrica con batería. Junto al motor, otro elemento imprescindible es la cuchilla de corte, fabricada en acero con un diseño específico para que pueda cortar de manera eficiente. Esta cuchilla puede alcanzar diferentes rotaciones por minuto, lo que hace que sea peligrosa si no se manipula con cuidado.

Otro de los componentes habituales es la carcasa o chasis. Se trata de la estructura que rodea al motor y la cuchilla a modo de protección y se fabrica en plástico resistente o en metal ligero. Cuenta también con una bolsa de recolección donde se almacenan los recortes de césped de forma limitada, pues tiene una capacidad que varía según el modelo de cortador de césped eléctrico.

Mantenimiento de la cortadora de césped eléctrica

Para que una máquina de cortar césped eléctrica prolongue su vida útil es esencial llevar a cabo un mantenimiento regular. Pero antes es necesario desconectarlo de cualquier fuente de energía y asegurarse de que no puede arrancar, ni siquiera accidentalmente, para evitar daños mayores. Una vez el aparato está asegurado es conveniente limpiarle la carcasa, la cuchilla y la bolsa de recolección para evitar que se le acumulen residuos.

En ocasiones, cuando se utiliza sobre superficies duras, o si ya tiene cierto tiempo, es posible que haya que afilar la cuchilla para que esta vuelva a hacer cortes limpios y eficientes. Esto se realiza a través de una lima o de una piedra de afilar. Lo mejor es desmontarla para poder hacerlo bien y, al volver a ponerla, habrá que verificar y ajustar la altura de corte según sea necesario. En el caso del motor, algunos modelos necesitan la aplicación de aceite para mejorar su funcionamiento.

No conviene olvidar una verificación de las partes móviles para revisar el estado de estas, así como la inspección de cables y enchufes. En caso de que se vean deteriorados habrá que reemplazarlos para evitar un mal funcionamiento de la máquina corta césped eléctrica.