(5 productos disponibles)
El aplicador para copa menstrual es un dispositivo que facilita la inserción de la copa menstrual. El aplicador está fabricado en silicona de grado médico y es reutilizable. Este tipo de material es respetuoso con el pH del cuerpo y no provoca infecciones ni alergias. Este material también se caracteriza por tener un acabado suave al tacto.
El aplicador de copa menstrual se puede adquirir junto con la copa y también se puede adquirir el aplicador de copa menstrual suelto. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de aplicador de copa menstrual. Existen versiones que solo son compatibles con ciertas marcas y otros que son universales y que se pueden usar con cualquier copa menstrual. Todos ellos tienen un funcionamiento similar. Algunos de estos aplicadores tienen forma de tubo en el que se introduce la copa menstrual. A continuación, la copa se empuja con un bastón hasta que sale y se introduce en la vagina. Existe otro diseño que recuerda a una pinza. En esta versión la copa se coloca doblada y se engancha al dispositivo. Después, se presiona con un pequeño bastón que desplaza la copa hasta el interior. El aplicador solo se puede utilizar para colocar la copa.
Los beneficios de usar la copa menstrual con aplicador son varios. Al usar la copa con aplicador es más fácil asegurarse de que se ha colocado bien en su sitio. Además, al utilizar un aplicador no hace falta introducir los dedos en la vagina. De esta forma se evita introducir suciedad y gérmenes que suelen tener en las manos, por lo que utilizar la copa con aplicador es una opción más higiénica. Además, reduce la posibilidad de mancharse con la sangre. Otro beneficio es su fácil transporte. El dispositivo es pequeño y ocupa poco espacio, por lo que es fácil de transportar en un bolso o una mochila.
Este tipo de aplicador para copa menstrual ayuda a la colocación de la copa en personas con restricciones de movimiento pues facilita los movimientos necesarios para la introducción de la copa.
A la hora de escoger el aplicador de copa hay que confirmar que es compatible con la marca de la copa. Además, hay que verificar que el material es plástico de grado médico. Otro factor importante es el tamaño del dispositivo. Para mujeres jóvenes y que no han tenido hijos se recomienda los modelos más pequeños.