All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Sobre coco deshidratado

El coco deshidratado es una opción popular que sirve para preparar postres y platillos. El coco, en estado seco, suele contar con una textura crujiente y ligera. Otra característica es que puede conservar el sabor y muchas de sus propiedades, al igual que ocurre con el coco al ser consumido en su forma natural. Este puede estar disponible en presentaciones variadas, con ello el usuario puede integrarlo a sus recetas de forma más sencilla. Sumado a esto, es un producto que puede conservarse por más tiempo, lo cual le permite ser almacenado en caso de no utilizarlo al instante.

Propiedades y beneficios del coco deshidratado

Las propiedades del coco deshidratado son variadas y pueden aportar diversos beneficios a la salud del consumidor. El coco es conocido por ser una fruta con alto contenido en fibra, dicha propiedad es beneficiosa para el estómago, pues ayuda a mantener una buena digestión. Lo anterior se traduce a que es más fácil ir al baño. El coco deshidratado contiene grasas saludables para el cuerpo, las cuales al ser absorbidas, contribuyen en gran medida a un buen metabolismo.

El coco deshidratado y sus propiedades pueden ser aprovechadas por aquellas personas que suelen hacer deporte de manera regular. Durante aquellos deportes donde se pierde grandes cantidades de líquido por sudoración, el coco ayuda contra la deshidratación. Al contener potasio y magnesio, estos contribuyen a balancear el nivel de los electrolitos, y a su vez, son capaces de evitar calambres. Las grasas saludables, por su parte, propician una recuperación muscular en menor tiempo.

Presentaciones del coco deshidratado

El coco rallado deshidratado es una de las presentaciones más comunes en las que se puede encontrar este producto. Esta versión está hecha pensada para ser empleada en repostería, además puede estar disponible en ralladuras finas o gruesas, para que pueda adecuarse mejor según el tipo de receta. Otra presentación del coco deshidratado suelen ser las tiras o láminas; estas son principalmente para ser degustadas como un snack, o bien, para ser incorporadas como un topping a otro postre o platillo. Una presentación, aunque menos conocida, son las chips de coco deshidratado, estas pueden tener la apariencia y textura de hojuelas. Las presentaciones mencionadas pueden estar endulzadas o conservar su sabor natural.

¿Cómo usar el coco deshidratado?

Debido a su fácil combinación, tanto el coco deshidratado rallado, así como otras presentaciones, se pueden consumir por sí solas o mezclarlas con otras. Este producto se puede usar como topping al consumir helados o yogures, solo bastará aplicar un poco de las ralladuras o tiras de coco deshidratado y revolver un poco. De esta forma se puede modificar ligeramente el sabor original, obteniendo una nueva mezcla deliciosa. También se puede aplicar de la misma manera a los licuados. El coco deshidratado, en sus versiones dulces, puede ser consumido por sí solo como un snack, aunque hay quienes prefieren mezclarlo con otros frutos secos. Así se obtiene un bocadillo natural y saludable. Los beneficios del coco deshidratado pueden ser aprovechados en platos salados, sobre todo aquellas versiones sin azúcar; su sabor y textura se pueden aprovechar en ensaladas e incluso en platillos tropicales.