All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Co2 medidor

(504 productos disponibles)

Sobre co2 medidor

El medidor de CO2 es un dispositivo utilizado para medir la cantidad de dióxido de carbono que hay en el ambiente cerrado. El nivel de CO2 se mide en partículas de millón. Este aparato es útil para saber la concentración de dióxido de carbono y saber si es necesario renovar el aire. Este dispositivo puede ser un medidor de calidad de aire interior o exterior.

Utilización de un medidor de CO2

Lo primero que hay que hacer antes de utilizar un medidor de CO2 es decidir dónde se va a colocar. Se recomienda colocarlo lejos de espacios con corrientes de aire. A ser posible, se debe colocar en el espacio peor ventilado. Para saber cuál es el espacio con una peor ventilación, se recomienda tomar diferentes mediciones en la totalidad el espacio. Por último, se recomienda situarlo en un lugar lejos de las personas y de su respiración, pues esta podría alterar los resultados.

Una vez decidido el sitio donde se va a instalar el detector de CO2, hay que decidir cuál es el límite de dióxido de carbono que se desea, pues este dependerá del espacio y de las condiciones de este. Se recomienda que el medidor de calidad de aire se establezca alrededor de las 400 ppm en sitios con mucha gente sin mascarilla y 700 ppm para sitios en los que se haga uso de la mascarilla. Si en algún momento se pasan estos límites se activará una alarma. Esta alarma puede ser sonora, visual o ambas. Si se activa el medidor de dióxido de carbono habría que ventilar el espacio. Para ello se recomienda ventilar de forma natural, intentando crear una corriente de aire.

Tipos de medidor de CO2

En el mercado existen varios tipos de medidor de CO2. Uno de los más fiables es el sensor de infrarrojos no dispersivos (NDIR). Su funcionamiento se basa en la absorción de la energía por los distintos compuestos para una determinada onda. Por otro lado, están los medidores por sensores semiconductores de óxido metálico (MOS). Estos dispositivos se basan en la modificación de su resistencia eléctrica. Por último, están los sensores electroquímicos, que miden la corriente eléctrica para determinar la calidad del aire.

Lugares para utilizar un medidor de CO2

Actualmente, se pueden utilizar sistemas de medición de CO2 en diferentes espacios, desde entornos industriales, comerciales hasta los domésticos. Uno de sus mayores usos es en lugar con mucha afluencia de público, como pueden ser hospitales, centros comerciales, colegios u oficinas. También se pueden utilizar en los hogares para mantener una correcta calidad de aire.