All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Cinturon embarazada

(81 productos disponibles)

Sobre cinturon embarazada

Un cinturon embarazada es un dispositivo diseñado para proporcionar apoyo y alivio a las mujeres durante el embarazo. Estos cinturones ayudan a soportar el abdomen y a distribuir el peso del bebé de manera más uniforme, lo que puede aliviar la presión sobre la espalda baja, la pelvis y los músculos abdominales, y ayuda a prevenir el dolor y la incomodidad. No debe confundirse con el cinturón de seguridad para embarazadas, que protege a las mujeres gestantes que se desplazan en vehículos particulares. A continuación se detalla la oferta de cintos para embarazada disponible en www.alibaba.es.

Beneficios del cinturon de embarazadas

El cinturón de embarazada, una banda elástica ajustable que se coloca alrededor de la pelvis, tiene múltiples beneficios. Durante el embarazo, el organismo aumenta la generación de una hormona llamada relaxina, que ayuda a las articulaciones de la pelvis a ganar mayor elasticidad. Esto permite que la pelvis se mueva, facilitando la salida del bebé por el canal de parto. Sin embargo, esta relajación de las articulaciones puede causar dolor en el pubis y la zona baja de la espalda. En estos casos, los cintos para embarazadas son ideales para proporcionar alivio.

Además de aliviar el dolor, la faja prenatal puede corregir y promover una postura adecuada. Protege el suelo pélvico de hiperpresiones y la zona lumbar de hiperlordosis (un aumento anormal de la curvatura) sin obstaculizar el movimiento de la espalda o la pelvis. A diferencia de las fajas tradicionales que inmovilizan y comprimen, el cinturon de embarazada estabiliza la articulación sacroilíaca y reposiciona la pelvis. Esto resulta en una mayor amplitud dinámica y resistencia al trabajar los músculos dorsales, abdominales y pélvicos.

Características del cinturón de embarazada

El cinturon de maternidad ha sido diseñado para ser útil y seguro durante la gestación. Es ajustable, por lo que puede irse adaptando poco a poco al crecimiento del bebé en el útero. Además, se coloca por encima del sacro, por encima del pubis y rodeando la cintura por los laterales, por lo que en ningún momento presiona al bebé. Este tipo de cinturón de maternidad suele estar fabricado con materiales transpirables y libres de tóxicos, como el nylon, el algodón, spandex, poliéster y lycra.

Otros usos del cinturón postparto

El cinturon para embarazadas también funciona fuera del embarazo como cinturon pelvico postparto y en quienes necesitan alivio de la zona. Así, mujeres con un debilitamiento de los músculos y tejidos que rodean la pelvis pueden aprovechar este cinturon postparto. El cinturón para embarazada también está indicado para quienes realizan deportes de alto impacto y que implican un movimiento importante de la pelvis y la columna vertebral. Además, si una persona tiene que estar mucho tiempo de pie, los cintos de embarazo ayudan a mantener una postura adecuada y evitar lesiones.