(719 productos disponibles)
La chamarras express para hombres es una especie de prenda que se utiliza para abrigarse y protegerse del frío. En algunos países se conoce como chaqueta o cazadora. Estas chamarras se utilizan por encima de la camiseta o camisa para ofrecer más calor al hombre.
Las chamarras deportivas suelen estar diseñadas para la práctica deportiva por lo que son más finas y ligeras. Pueden tener capucha y una abertura en la zona de la muñeca para meter el dedo gordo de la mano y protegerse más del frío a la ahora de correr. Otra chamarra para invierno por ejemplo están diseñadas para vestir elegante. En ese sentido cuentan con un exterior más cuidado y pueden utilizar distintas texturas combinadas con letras o logos de marcas. No suelen llevar capucha y sin embargo pueden tener varias formas de cierre debido a que cada detalle es importante en este tipo de chaquetas de vestir. La chamarra blanca para hombre suele tener degradados y contar con borreguillo en la zona interior para brindar mayor comodidad. Los motoristas usan chamarras especiales para resistir el golpe y la fricción con el asfalto en caso de accidente. Algunas pueden contar con colores llamativos y partes reflectantes.
Los materiales utilizados para la fabricación de las chamarras suelen ser materiales que aportan protección y calor. Puesto que la chamarra para hombre de cuero está pensada para ir por encima de la ropa, pero no son abrigos, por lo que no son tan gordos y pesados. Cada tipo de chamarra cuenta con un material diferente que le hace tener propiedades impermeables como en el caso de las chamarras para motoristas. Otra chamarra para hombre con capucha se caracteriza por tener vivos colores fabricados en materiales de fibras sintéticas para correr o proteger del sol. Por ello existen tejidos capaces de bajar unos grados la temperatura del cuerpo en verano. Y sin embargo otras utilizan materiales como la lana merino y algodón para el forro del interior. De esta forma las chamarras pueden contener piezas metálicas en las hebillas, tachuelas, ojales y cremalleras. Sin embargo la gran mayoría de chaqueta para hombre cuenta con una estética simple y fácil de combinar con todo tipo de estilos, por lo que los materiales para fabricar estas prendas suelen ser poliéster y elastano para las mangas y cintura.
Las chamarras protegen el cuerpo de las inclemencias del tiempo, por lo que son muy utilizadas cuando realmente no se sabe con certeza si va a hacer más frío o va a cambiar el tiempo. Son el complemento perfecto para llevar en la mochila a cualquier actividad deportiva. El tamaño de la chaqueta para hombre de vestir suele ser menor que un abrigo, por lo que al pesar menos, son una prenda fácil de llevar en cualquier ocasión. Además las chamarras sirven para mejorar el look por lo que hay chamarras para hacer deporte, pero también las hay para utilizar en ocasiones especiales y mejorar el conjunto elegido. Muchas personas utilizan las chamarras elegantes de parka, vaqueras o de cuero para combinar con una camiseta sencilla. Por todo ello la chaqueta para hombre casual es la prenda ideal para cualquier momento y situación en la que se necesite protección frente a las inclemencias del tiempo o frente a agentes externos que pudiesen afectar negativamente a las personas.