All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Sobre cartas personalizadas

Las cartas personalizadas, por lo general, suelen ser barajas o naipes, los cuales cuentan con rasgos y decoraciones distintivas, pudiendo ser imágenes, logotipos o incluso frases. Este tipo de cartas en ocasiones se pueden personalizar de acuerdo con los requerimientos del usuario. Suelen tener usos muy variados, se pueden adaptar a temáticas específicas o a eventos especiales.

Tipos de cartas personalizadas

Las barajas de póker por lo general es tipo de carta personalizada común; consisten en un juego de cartas que se apega a los formatos tradicionales, contando con 52 naipes, salvo algunas excepciones. En estas cartas se pueden dar dos tipos de personalizaciones; hay mazos en los cuales se personaliza únicamente la parte trasera del naipe, o en la parte frontal, donde se encuentran las figuras del juego, estas pueden ser reemplazadas por otras imágenes, pero sin que esto afecte la experiencia. Otro tipo de carta personalizada son las del tarot, en ellas se pueden plasmar símbolos o imágenes especiales y simbólicas, pudiendo incluir incluso hasta mensajes. Hay cartas con temática más infantil, como son los juegos de memoria; estas pueden incluir personalización para volverlas más educativas y propiciar un buen aprendizaje.

¿Cómo se personalizan las cartas?

Un rasgo distintivo de las cartas de juego personalizadas es la creatividad y originalidad que reflejan. La personalización depende tanto del diseño y el propósito, hay fabricantes que pueden dar diferentes opciones de personalización. La personalización del dorso es de las populares, pues se ocupa la parte trasera, que normalmente está vacía y cuenta con un espacio más amplio para añadir elementos decorativos de buen tamaño, facilitando los trabajos de impresión. Hay fabricantes que pueden ofrecer, además de imágenes, la elección del color de preferencia o incluso el material de la carta, como cartoncillo o plástico, para ser más resistente.

Público objetivo de las cartas personalizadas

Las barajas de cartas personalizadas pueden tener un público objetivo algo variado, pues su uso no se destina únicamente a un grupo de personas. Los juegos de póker están destinados a un público adulto, personas que se dedican al juego de azar. En el caso contrario, las cartas de carácter educativo como los juegos de memoria están orientados a un público joven o infantil, suelen incluir elementos decorativos como dibujos animados para ser más amigables. Las cartas personalizadas también tienen como público objetivo a los turistas y coleccionistas, pues la personalización permite incluir elementos alusivos a una región, con ello se convierten en un valioso souvenir.

Usos comerciales de las cartas personalizadas

Una baraja de cartas personalizada, a menudo es empleado por casinos, pudiendo agregar elementos distintivos como logotipos que reflejen su marca. Hay empresas que las emplean como un medio de marketing con mensajes publicitarios, para promocionarse y darse a conocer a un público más amplio. Estas cartas también son usadas por organizadores de eventos, pudiendo personalizar las cartas para adaptarse a la temática de evento, como puede ser una boda, un aniversario o una fiesta de cumpleaños. Otro uso es como un regalo con un toque de originalidad o para conmemorar un momento especial.