(93 productos disponibles)
Un camión de carga de juguete, es una opción divertida y segura con la cual los pequeños pueden jugar. Estos camiones simulan ser los clásicos camiones de carga, que transportan materiales y mercancías. Los hay tipo volquetes o de volteo. Algunos modelos suelen tener diseños que se alejan de la realidad, pero, en cambio, son más amigables con el pequeño al ser más caricaturesco. Otras versiones pueden intentar imitar de forma realista, pero a escala a los camiones de carga. Usar estos juguetes le permite a los niños estimular su imaginación y tener actividades sanas con horas de diversión.
Los camiones de carga de juguete, incluyen materiales variados para su fabricación. El plástico ABS es un tipo de plástico que se utiliza en los juguetes y también está presente en los camiones de carga, su uso se debe a su buena resistencia contra impactos y caídas. Hay modelos, sobre todo aquellos que buscan mantener cierto nivel de realismo, que emplean metal para los camiones de juguetes. El metal da un buen acabado a los juguetes, además es más resistente que el plástico y menos susceptible a la deformación. Un camión de juguete puede contener partes hechas con gomas, en especial los neumáticos, para lograr un acabado realista. La parte de los parabrisas y ventanas pueden incluir plásticos transparentes, al igual que otros detalles como faros o retrovisores.
El camión de volteo de juguete es uno de los modelos más populares, al igual que los volquetes, cuenta con una caja en la parte trasera, la cual se puede llenar de tierra u otros elementos. La caja de los camiones de juguete puede ser fija, o contar con un mecanismo simple que le permita inclinarse hacia atrás para descargar. Hay camiones de carga tipo tráileres que tienen un remolque tipo caja cerrado, este puede ser removible. Otros camiones de este mismo modelo, en lugar de una caja cerrada, poseen una plataforma para transportar otros coches, fomentando diversos tipos de juego. El camión ganadero de juguete, es un tipo de vehículo que posee una jaula, en ella se pueden colocar figuritas de plástico que simulen ser el ganado. Hay modelos que representan grúas, con ellos se pueden remolcar otros cochecitos de juguete.
Los camiones para niño de juguete pueden ser elegidos con base en la edad del niño. Usualmente, los fabricantes ponen a disposición la edad recomendada de los juguetes, así, el usuario puede comprobar dicho dato antes de comprarlos. Otras consideraciones con base en la edad, es que los camiones, que incluyen elementos pequeños, no son seguros para niños de corta edad, esto para evitar riesgos de asfixia. Los camiones de juguete grandes suelen ser los más seguros para ellos. Hay camiones que emiten sonidos y luces, estos pueden ser usados por niños de preescolar, ya que los ayudan a estimular sus sentidos y proporcionan diferentes maneras educativas para interactuar.