All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Camas de pared abatibles

(474 productos disponibles)

Sobre camas de pared abatibles

Las camas de pared abatibles son aquellas camas que pueden desplegarse de forma vertical u horizontal dependiendo del modelo. Es decir, son un tipo de cama que permite economizar el espacio hacia lo ancho o largo dependiendo de las necesidades particulares.

Características de una cama abatible

Algunas de las características de las camas plegables de pared son las siguientes. Primero este tipo de camas suelen tener la capacidad de plegarse de manera vertical u horizontal en contra de una pared. Por otra parte, pueden tener mecanismos de apertura y cierre manuales que pueden usar resortes o pistones o mecanismos motorizados que facilitan la operación de estas. Por otra parte usualmente están construidas con materiales como la madera, los tableros de fibra de densidad media o incluso el metal. Esto hace posible su uso continuo y el soporte del peso del colchón y el usuario. Sumado a esto, una cama de pared plegable requiere colchones de entre 15 y 25 cm de grosor. Además de que estos deben ser ligeros y flexibles de manera que puedan integrarse con estas.

Modelos de camas de pared abatibles

Una cama abatible horizontal se pliega hacia un lado quedando su parte más larga en posición horizontal contra la pared. Esta ocupa menos espacio en altura ya que se despliega lateralmente, sin embargo, la integración de muebles en la parte superior de esta es poco común. El espacio que suelen ocupar es usualmente el mismo que el del colchón en su interior, por ejemplo, de 90 centímetros o 305 cm. Por otro parte, la cama abatible vertical es el tipo más común de camas abatibles. Esta se pliega hacia arriba quedando su parte más larga en posición vertical contra la pared. Además, suele utilizarse en dormitorios altos debido a que se necesita un mínimo aproximado de 200 cm para su apertura. La suma de las dos anteriores da como resultado la cama abatible giratoria, esta incluye un mecanismo que le que la permite girar hacia diferentes posiciones. Además, algunas de estas pueden incluir estanterías o librerías que también se giran para revelar la cama. Es importante mencionar que estas requieren un espacio mayor que permita su rotación.

¿Cómo elegir una cama de pared abatible?

El primer aspecto a tomar en cuenta al elegir una cama abatible es que sea del tamaño adecuado para el espacio en donde va a colocarse. Para esto hay que medir de manera exacta tanto el ancho como el largo del espacio en donde va a colocarse. Esto de manera en que la cama pueda plegarse y desplegarse sin obstáculos. Por otra parte, hay que tomar en cuenta si se necesita una cama con mecanismo manual o automático. Los manuales requieren fuerza para abrirse y cerrarse. Sin embargo, las automáticas no requieren ninguna fuerza por lo cual son más adecuadas para personas débiles niños o personas de la tercera edad. Finalmente, se debe considerar la elección de una cama abatible con almacenaje si se tiene un espacio reducido, ya que estas opciones poseen estantes cajones o armarios especialmente útiles en estas situaciones.