(698 productos disponibles)
Aunque cuenta con una forma muy familiar, similar a una pluma o lápiz normal, los bolígrafos 3D es un instrumento creativo y de arte que estimula la imaginación. Permitiendo la creación de figuras en 3D pero sin la necesidad de una impresora. Así, es un complemento para actividades escolares creativas o herramienta de trabajo para actividades como: arquitectura, ingeniería o diseño. Por lo que, su funcionalidad permite estimular a jóvenes creadores, mientras que también puede consolidar proyectos profesionales donde se hace uso de figuras y maquetas tridimensionales.
Muy similar a un lápiz o pluma normal, el plumón 3D es un dispositivo que logra expulsar un filamento plástico que sale caliente o tibio. Así, desde la misma boquilla del bolígrafo se permite dar forma a figuras o diseños de manera tridimensional. Permitiendo crear, al realizar trazos sobre el aire. Y, a diferencia de una impresora 3D, no requiere de la instalación de algún tipo de software.
Destacando que, la lapicera 3D cuenta con una estructura que permite calentar el interior. Con lo cual, facilita la maleabilidad de plástico líquido, pero sin sobrecalentar el exterior para sujetar con la mano. En tanto, el plástico que expulsa tiene una composición que logra su solidificación en cuestión de segundos, una vez expuesto en el exterior.
El uso de los bolígrafos 3D es tan sencillo que hasta niños pueden emplearlo. De tal manera que, solo basta con sujetar el lápiz dibujos 3D y comienza a crear formas en el aire con el plástico que expulsa. Así, solo se deja que se solidifique el plástico y ya se puede tener contacto con la creación. Mientras que, algunos consejos para su uso son: precalentar el lapiz 3d para mejores resultados. En tanto, si bien se puede utilizar una hoja normal para trabajar con la pluma 3d, lo mejor es emplear un cartón por el contacto con el plástico caliente, sobre todo si no se tiene experiencia en el uso de la herramienta.
Ahora bien, aunque su composición es muy sencilla, el bolígrafo debe calibrarse en su velocidad y temperatura, ya que si no se ajusta se puede afectar al resultado final del diseño. De igual forma, otro factor que afecta el resultado de la impresión es la firmeza con que se toma con la mano el lápiz para imprimir. Además, si no se quieren dejar proyectos sin terminar, no hay que olvidar el siempre revisar si cuenta con material suficiente en su interior al trabajar.
En general, el bolígrafo 3D es una pieza para colaboraciones y trabajos en arte y diseño. Así, algunas de las ventajas de su uso es que: puede fomentar la creatividad del usuario. En tanto, como estudiante de diseño o arquitectura, se puede entrenar e incrementar tus habilidades con la aplicación de trazos. También, ya con la figura impresa, se puede tener una mayor apreciación de algún concepto y diseño, al igual que se puede determinar si algún tono o color es el adecuado para determinado proyecto. Así, se puede resumir que el bolígrafo 3D es una herramienta educativa que puede estimular a los jóvenes creadores. En tanto, puede ser un elemento fundamental en cualquier estudio de arte, diseño o arquitectura que integre un completo set de herramientas para creación.