(435 productos disponibles)
Las bicicletas con 4 ruedas son una alternativa segura a las clásicas bicicletas que solo cuentan con dos ruedas. El contar con ruedas adicionales, estas logran tener un buen equilibrio y estabilidad sin esforzarse demasiado. Esta clase de bicicletas a menudo son utilizadas por usuarios que buscan de disfrutar recorridos tranquilos, donde la prioridad es disfrutar el paisaje. Al contar con mayor estabilidad, personas con necesidades especiales también las pueden usar. Los niños que apenas están aprendiendo a manejar bicicletas las pueden usar para tener equilibrio y confianza.
Una bicicleta de cuatro ruedas puede poseer una estructura similar a las bicicletas de dos ruedas, o bien poseer armazones más complejos que le dan un giro tanto a la apariencia como al uso. El material del cuadro, armazón principal de las bicicletas, suele estar fabricado de acero o aluminio. Estos materiales proporcionan la resistencia necesaria para que la bicicleta resista los trayectos, o el peso de los usuarios. Dependiendo del tipo de bici con 4 ruedas, pueden contener asientos ajustables, pudiendo colocar el sillín a una altura adecuada, que brinde comodidad al usuario. El sistema de freno puede ser manual o de pedal, esto brinda seguridad al manejar y detener la bicicleta. En cuanto a las llantas, estas pueden ser ligeramente más robustas, con la finalidad de soportar el peso extra, ya que las bicicletas de cuatro ruedas pueden incorporar techos y asientos adicionales para más personas.
Los cuatriciclos recreativos son un tipo de bici con cuatro ruedas, estos modelos son comunes en parques grandes con veredas o en zonas recreativas. Su diseño incorpora un armazón grande, asemejándose a un cochecito, pues este tipo está diseñado para transportar a más de un usuario. Los cuatriciclos recreativos incluso integran techos que protegen del sol o de lluvias ligeras a sus ocupantes. Las bicicletas adaptadas para adultos, son bicis de 4 ruedas que cuenta con amenidades para los adultos mayores y personas discapacitadas. El diseño que las compone permite a estos usuarios disfrutar del paseo sin preocuparse por el equilibrio. Por lo general, sus asientos suelen ser más ergonómicos y de fácil acceso, con correas de seguridad. Hay bicis de 4 ruedas para bebés y niños, suelen tener un diseño tipo cochecito, son de tamaño reducido y permiten a los pequeños familiarizarse y aprender a manejar bicicletas.
Una bici de cuatro ruedas se puede usar en zonas urbanas con ciclovías. Al usar estos medios de transporte, la seguridad es un factor importante; debido a poseer tamaños un poco más robustos que otras bicicletas, una buena opción es el uso de las ciclovías o calles con bajo flujo de vehículos. Los parques son áreas adecuadas para usar bicis con cuatro ruedas, pues en estas zonas se puede disfrutar de un paseo familiar o con amigos. Existen áreas recreativas enfocadas al turismo, por lo general fuera de las ciudades y en un entorno más natural; en estos lugares las bicicletas son empleadas para realizar recorridos turísticos, de forma ordenada y segura.