(423 productos disponibles)
Comprar un barco de segunda mano es una decisión muy importante. Es motivo de felicidad de un sueño cumplido y un paso hacia una apacible vida surcando los mares con tranquilidad y sosiego. Por ello hay que saber muy bien los tipos de barcos de ocasión que se pueden comprar para elegir el que mejor se adapte a las preferencias y necesidades. En www.alibaba.es hay una gran variedad de barcos, desde pequeñas lanchas a grandes veleros de ocasión.
A la hora de comprar barcos de segunda mano es necesario tener en cuenta el uso que se le va a dar y cuantas personas lo usarán al mismo tiempo ya que de eso dependerá el tamaño de eslora. No será lo mismo usarlo para competir en regatas por ejemplo. que para pasear apaciblemente con familiares y amigos. También habrá que tener en cuenta el número de cabinas si se va a utilizar para pasar varios días en alta mar. Otro punto a considerar es el lugar de amarre del que se dispone y tenerlo en cuenta en el presupuesto, si es de fácil acceso y la longitud y anchura del mismo en función del tamaño del barco. También es importante el calado y el tirante para poder acceder a otros puertos si se piensa viajar con frecuencia y dónde, ya que hay vías navegables poco profundas y puentes bajos que pueden limitar el acceso de un barco grande. El precio variará en función del tamaño, la antigüedad y estado del mismo por lo que hay que revisar muy bien su estructura y mantenimiento en general para evitar sorpresas y que las embarcaciones baratas de segunda mano sean acordes a lo esperado. El coste real del barco incluye en conjunto diversos elemento tanto el barco como el amarre, carenado, mantenimiento y combustible.
Para evitar un desembolso inesperado posterior a la compra hay que conocer muy bien el estado en el que se encuentran las embarcaciones de ocasión. Deben estar bien conservados y mantenidos. Lo primero que hay que observar son las partes sumergidas del barco, ya que si presenta bolsas de aire o ampollas pueden ser signo de ósmosis y si está afectado aumentará considerablemente el coste y tareas de mantenimiento posteriores. Lo ideal es que esté fuera del agua y comprobar también los ánodos y las palas de la hélice. Otro de los puntos importantes a comprobar es el motor, que no parezca oxidado y el estado de los soportes y del aceite así como que la correa no esté gastada. Es ideal conocer cuantas horas de funcionamiento tiene el motor a la fecha de la compra. Las conexiones eléctricas deben tener buena apariencia para evitar posibles sobrecargas, que los enchufes estén asegurados y el cableado en buen estado para evitar riesgos de electrólisis. Los elementos de seguridad como cuerdas y cabos también deben estar en buenas condiciones y al día así como la antigüedad y certificados de instalación de elementos como los extintores. Estas comprobaciones repercutirán en una buena compra de barcos en venta usados.