(81 productos disponibles)
Las barandillas terraza exterior son un elemento de seguridad para evitar que las personas y los objetos puedan tener una caída a diferente nivel. A menudo ofrecen una estética llamativa a conjunto con el emplazamiento donde se instalan.
La barandilla para terraza exterior de aluminio suele tener una altura mínima dependiendo de la legislación de cada país. Estas barandillas suelen tener una altura normalizada para que los adultos puedan utilizarla para apoyarse. Por eso se llaman barandillas y no vallas. La barandilla exterior moderna puede tener un espesor suficiente como para mantenerse por ella misma, o necesitar un apoyo extra de columnas o estructuras verticales debidamente ancladas a la repisa o el suelo. Estas barandillas ofrecen la posibilidad de ofrecer seguridad para los usuarios, sin restar comodidad o opacar las vistas. Por eso el kit barandilla exterior es la mejor solución para todas las terrazas exteriores y balcones.
Existen varios tipos de barandilla para terraza exterior de madera, pero como su propio nombre indica, están diseñadas para aguantar las inclemencias del tiempo. Por ello estas estructuras pueden contar con diseños rectos como paneles galvanizados o de madera tratada para el exterior. En ocasiones en las zonas residenciales más exigentes, se instalan barandilla exterior de cristal templado o varios vidrios a modo de sándwich para ofrecer unas mejores vistas del exterior. Aunque las barandillas más utilizadas en las ciudades suelen ser varios barrotes consecutivos formando unas rejas verticales con una barandilla horizontal en la zona superior. Pero en los últimos años se ha popularizado el uso de estructuras verticales con un espacio entre ellas de uno a tres metros y con varias líneas horizontales de acero trenzado o acero trenzado plastificado, que dan una vista más ligera de la barandilla. Sin embargo en las zonas rurales se suele utilizar barandilla exterior de madera y barandillas de hierro forjado o fundido. Esto le aporta un toque antiguo y fuerte frente a las inclemencias del tiempo o los contrastes bruscos de temperatura
El mercado de la baranda exterior es muy extenso puesto que todas las viviendas y edificios comerciales, e incluso algunas fábricas necesitan instalar barandillas por fines meramente estéticos o en la mayoría de los casos con fines funcionales. Y a pesar de estar fabricadas en materiales de buena calidad, el sol y los cambios de temperatura ejercen un daño directo sobre las barandillas. Pueden ser reparadas por lo que se puede vender repuestos para barandilla exterior de acero inoxidable ya existentes o deben ser sustituidas, por lo que pueden generar cierta rotación con el paso del tiempo. Los establecimientos de hostelería como hoteles y restaurantes con terrazas necesitan barandilla exterior rústica o con acabados de lujo. A menudo los bares y pubs deciden instalar barandillas para delimitar zonas vip o evitar que sus clientes puedan caerse a diferentes alturas. Todos los centros comerciales necesitan barandillas para sus diferentes plantas y terrazas superiores.