All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Sobre baldas cocina

Las baldas cocina son un elemento fundamental para poder guardar o colocar temporalmente algunos alimentos y objetos propios de la cocina.

Usos de las baldas cocina

Las baldas para cocina se pueden utilizar para varios usos puesto que al final en la cocina no solo se cocina. En muchas culturas se desayuna o come también en la cocina por lo que es muy normal utilizar estas estanterías para guardar las cajas de galletas, el agua embotellada o los alimentos frescos que no es necesario mantener en el frigorífico. Por ello es posible también ver baldas con acero inoxidable grandes que sirven para guardar pequeños electrodomésticos y mantenerlos a una altura adecuada para facilitar su uso. Por ejemplo es común utilizar baldas de cocina para los microondas, las máquinas de hacer jugos o la propia máquina de café. En algunas circunstancias los cocineros prefieren tener unas baldas con las especias a mano para poder tener todo relativamente cerca y poder corregir el gusto de un plató a tiempo. Otro uso de la balda para microondas puede ser adecuar la altura para que personas mayores o de menor estatura puedan utilizarlo de manera fácil. Y además para acercar una tabla y tener un punto más de apoyo de los alimentos al lado de la mesa, puesto que para cortar el queso o mantener las bebidas es posible utilizar baldas con ruedas.

Tipos de baldas cocina

Las baldas de cocina están disponibles en diferentes formatos para adaptarse al uso, al espacio y al estilo de la cocina. Por ello las cocinas con poco espacio suelen utilizar baldas para despensa que se colocan para ampliar el espacio de las bolsas, los envases de tupper o el pan. Y en otras cocinas con más espacio es posible encontrar baldas que se utilizan para poner encima del fregadero para poder escurrir el menaje directamente encima de la pila. En ocasiones estas baldas más grandes pueden soportar mayor peso y almacenar botellas de aceite, vino o sacos de arroz. En ocasiones cuando vienen invitados se utilizan unas baldas de cocina con ruedas. Estás baldas extraibles de cocina suelen tener un formato estándar que contiene 2 o 3 baldas y cuatro ruedas. En ocasiones cuentan con cajones con rejillas para asegurar la ventilación y en otras tienen acabados más lujosos para poder llevar los cócteles de la cocina al salón. Estas ruedas permiten a las baldas blancas de cocina tener una superficie supletoria en la cocina pero además una balda que se puede mover por la casa.

Materiales de las baldas cocina

La balda de microondas o para otros usos, están presentes en todo tipo de cocinas por lo que el material se adapta al estilo y lugar donde se va a instalar. Por ejemplo las cocinas con mucho trasiego suelen utilizar las baldas de acero inoxidable para evitar la corrosión y facilitar su limpieza. Sin embargo en las cocinas particulares se ven otro tipo de baldas, en muchos casos baldas decorativas fabricadas en contrachapado, aglomerado o materiales de origen mineral. En ocasiones pueden contar con superficies que imitan a la madera pero son menos porosas, por lo que resulta más fácil limpiarlas. Por el contrario las baldas de madera de cocina se ofrecen en madera natural, madera barnizada o madera lacada. Por lo que también pueden ser resistentes, ofrecer un aspecto natural y adaptarse fácilmente a esquinas o formas especiales de las cocinas.