(16347 productos disponibles)
El arroz con maiz 032 es un alimento indispensable en la mayoría de culturas por sus ricos nutrientes y minerales.
El arroz es un tipo de cereal que se obtiene de la planta Oryza sativa y es uno de los alimentos fundamentales de diferentes culturas. El arroz se cultiva en regiones con climas cálidos y muy húmedos. Es una planta que necesita mucha agua para poder desarrollarse completamente. El pienso de arroz es una fuente de carbohidratos que proporciona energía al organismo y es bajo en grasas o colesterol. La planta se caracteriza por ser de tallos delgados y de altura hasta las rodillas. Este alimento además aporta una serie de vitaminas como la B, hierro y zinc. Junto al arroz, el pienso de maíz o choclo se ha convertido en uno de los mayores alimentos consumidos por los animales. Y es que el maíz originario de América pero que hoy en día es cultivado en prácticamente todo el mundo cuenta con esta producción. Es una planta de la familia de las gramíneas que cuenta con un tallo grueso y una altura considerable. Por ello el consumo de arroz con maíz dulce puede aportar una serie de nutrientes y vitaminas esenciales. El valor nutricional del maíz para animales y el arroz es muy interesante por su capacidad de aportar fibra y energía a la dieta de animales.
Existen varios tipos de arroz con maíz para animales cada uno utilizado para un fin. El tipo dependerá del uso que se le vaya a dar por lo que cada animal puede preferir un tipo de arroz u otro, dependiendo de su morfología puesto que unos arroces son más duros que otros. En este sentido el arroz integral conserva su cáscara y el salvado. El arroz partido es un subproducto que se prepara partiendo el arroz por la mitad. Sin embargo el arroz quebrado es a la vez un subproducto del arroz partido, está vez de menor tamaño. Y el salvado de maíz y arroz para animales, es la capa externa también se utiliza. El maíz a su vez se ofrece en formato entero que se puede encontrar ya desgranado sin piel ni tronco. De esta manera el maíz puede ir en 4 variedades generalmente el llamado maiz amarillo, el maiz dulce, el maiz forrajero y el maiz blanco, que tiene un contenido en almidón ligeramente menor que el resto. Y por último el aceite de arroz y maíz para animales constituye una fuente de nutrientes para los animales más débiles o jóvenes que sin necesidad de masticar pueden proveer su organismo de todos los beneficios de estos cereales. El arroz y maíz para animales es la base de la dieta de los animales en la mayoría de países.
El uso del arroz con maíz en la alimentación de los animales se ha extendido debido a su valor nutricional y disponibilidad. Es un producto que se planta en todo el mundo por lo que siempre hay stock disponible para alimentar a los animales con él. Es una mezcla utilizada para alimentar a los cerdos y las aves de corral debido a sus nutrientes, en ocasiones va mezclado junto con minerales y otras sustancias para satisfacer las necesidades de la industria. Sin embargo también se usa con el ganado bovino en formato de grano entero. De esta manera los animales de compañía lo consumen en sus preparados de croquetas de diferentes tamaños a los que se añade la harina de arroz y maíz para crear una mezcla sólida repleta de nutrientes. Y habitualmente otros animales como caballos, cabras y conejos, se les añade esporádicamente harina de maiz para animales para completar su dieta y ofrecer un equilibrio constante de nutrientes y vitaminas.