(204 productos disponibles)
El ruido de exteriores puede llegar a ser un problema en algunos hogares afectando el bienestar de los residentes, por ello el aislante de ruido para casas es una opción funcional para propiciar un ambiente más silencioso. El aislante de ruido es en esencia un tipo de material que tiene la capacidad de reducir la transmisión de sonidos, ya sea del exterior de la casa o entre diferentes habitaciones de un mismo hogar, tienen un uso muy común en áreas urbanas o en departamentos con muchas habitaciones para aislar el ruido de vecinos.
Los tipos de aislantes de ruido son variados para poder adecuarse a diferentes situaciones. Los paneles acústicos son una de las opciones mayormente utilizadas; estos paneles se colocan en las paredes y techos para absorber el ruido, por ello son empleados en estudios de grabación, mientras que, en el hogar se utilizan para las salas de estar donde es común ver televisión o para pasar un rato relajante. La espuma acústica es otro tipo de aislante de ruido para paredes; son capaces de aislar habitaciones del ruido, adecuadas para crear oficinas de trabajo en casa o áreas de estudio. Las láminas de vinilo son otra solución que se coloca en paredes; esta versión actúa como barrera de ruido, se suele implementar en casas ubicadas cerca de ruidosas avenidas. También existen versiones como puertas y ventanas aislantes, creadas con aleaciones de aluminio capaces de reducir el ruido, complementan bien a los paneles de las paredes.
El aislante para paredes de ruido funciona principalmente de dos maneras: absorbiendo el ruido y actuando de barrera. Los aislantes de ruido que funcionan absorbiendo el sonido se componen de materiales capaces de absorber las ondas sonoras, esto evita que el sonido se propague rebotando entre las paredes, causando un efecto de amplificación en las habitaciones y pasillos. Los materiales que componen este tipo de aislantes suelen ser la espuma acústica y fibra de vidrio, estos tienen la propiedad de capturar y disipar el sonido.
Los aislantes que actúan como barrera acústica son adecuados para el aislamiento acústico entre viviendas demasiado cerca. Estos funcionan como una barrera física que impide el paso de las ondas de sonido. Para lograrlo se usan materiales como láminas de vinilo de alta densidad o paneles hechos con yeso especializado, estos a diferencia de los aislantes absorbentes, mantienen el ruido dentro de las habitaciones impidiendo su propagación.
El cómo insonorizar las paredes dependerá del aislante, la colocación parte limpiando la pared o techo que se va a recubrir, de ser necesario se deberá reforzar la estructura, los paneles acústicos se fijan directamente a la superficie, se pueden hacer usos de tornillos o adhesivos para su fijación. De ser necesario, se puede recurrir a masillas acústicas para sellar cualquier fisura generada durante la instalación de cualquier aislamiento acústico para casas esto con el fin de maximizar la efectividad del aislante. Al final de proceso se puede revestir la superficie con pintura o papel tapiz dependiendo de la pared, techo o piso para lograr un acabado estético que encaje con el estilo del entorno.