(1917 productos disponibles)
El aislamiento acústico es conocido principalmente como insonorización. La insonorización es un término que se refiere simplemente a las técnicas y materiales utilizados para reducir la propagación del sonido entre dos espacios. Una manera de entenderlo es imaginar dos habitaciones separadas por una pared. Cuando los sonidos de cualquier forma impactan en la pared, hacen vibrar la pared. Estas "vibraciones" viajan a través de la pared y llegan a la otra habitación. El aislamiento acústico, o insonorización, tiene como objetivo interrumpir esta transmisión. Entonces, el aislamiento acústico evitaría que los sonidos pasen a través de la barrera (que en este caso es la pared) y crear un ambiente más silencioso en el otro lado. En ese lado, no se escucharían sonidos en absoluto. Los paneles insonorizantes están disponibles para la venta aquí en www.alibaba.es.
Insonorizar una habitación podría requerir diferentes tipos de aislamiento acústico como barrera de masa, espacio de aire, amortiguamiento y clips y canales de aislamiento. El método de barrera de masa generalmente implica el uso de materiales pesados y densos como concreto, ladrillo o plomo para bloquear las ondas sonoras. En cuanto a las barreras de masa, cuanto más denso sea el material, más efectivo será para bloquear el sonido. Para el tipo de aislamiento acústico con espacio de aire, literalmente se debería crear un espacio de aire entre dos paredes. Esto se debe a que las ondas sonoras viajan mucho menos eficientemente a través del aire que a través de materiales sólidos. Otra forma de obtener una habitación insonorizada es mediante el amortiguamiento, es decir, utilizando material para absorber el sonido. Los materiales de amortiguamiento como la espuma acústica o el caucho absorben las ondas sonoras y las convierten en calor. El método de amortiguamiento funcionaría mejor para reducir el ruido de alta frecuencia que el de baja frecuencia. Esto se debe a que el ruido de alta frecuencia implica vibraciones rápidas, como un redoble de tambor, y el amortiguamiento es eficaz porque absorbe y disipa estos movimientos rápidos. Por último, existen los clips y canales de aislamiento (funcionan tanto para ruido de alta como de baja frecuencia). Son componentes metálicos utilizados para desacoplar paredes y techos del armazón. Esto se hace para evitar que el sonido viaje directamente a través de la estructura. Hay varios tipos de paneles de insonorización.
La insonorización de habitaciones se puede realizar en cualquier espacio con paredes y techos. Espacios como hogares y apartamentos, estudios, oficinas, restaurantes, hospitales, etc. En los hogares, el aislamiento acústico puede mejorar la privacidad entre las habitaciones y reducir la contaminación acústica del exterior. Los estudios están mayormente insonorizados por la razón general de evitar que los sonidos se filtren durante la producción musical. Otros edificios mencionados anteriormente como oficinas, restaurantes e incluso hospitales pueden beneficiarse de la insonorización en cuanto a mantener un entorno de trabajo tranquilo y productivo se refiere. En general, un ambiente más silencioso puede ser más cómodo tanto para los residentes como para los trabajadores.
Puede haber otros beneficios comerciales del aislamiento acústico para compradores interesados, como un aumento en el valor de la propiedad. Los compradores y arrendatarios pueden encontrar hogares insonorizados más atractivos debido a sus beneficios, lo que potencialmente podría aumentar su precio. Cualquiera que encuentre la insonorización adecuada para sus necesidades puede explorar la selección de materiales de aislamiento acústico.