(195162 productos disponibles)
La tela para bordar está diseñada para utilizarse en proyectos de bordado. Se caracteriza por tener una trama uniforme y apretada que es la que genera la base para el bordado al evitar que los puntos de costura se desvíen. La entretela para bordar puede encontrarse en diferentes colores y acabados, también distintas texturas e incluso es posible encontrar telas preimpresas con un diseño a seguir con el hilo de seda para bordar.
Elegir el tipo de tela a utilizar para bordarla depende de varios factores entre los que influyen el tipo de bastidor de tela para bordar, el proyecto de bordado de tela y las propias preferencias en el tejido a utilizar. Así, uno de los más comunes es el lino que puede encontrarse en distintos pesos y texturas. Es ideal para el bordado en tela a mano y destaca por su durabilidad y apariencia natural. Similar a este,también para bordar a mano o como tela para punto de cruz, puede escogerse el lienzo, muy resistente y versátil, útil para bordados más complejos y elaborados.
En el caso de optar por una opción que destaque por su suavidad y facilidad a la hora de bordar, lo mejor es la tela de algodón. Por su parte, para proyectos donde se necesita tener una tela temporal que desaparezca una vez se haya bordado, se puede utilizar la tela soluble para bordar que se disuelve por completo al contacto con el agua para dejar solo el bordado acabado.
La telas para bordar se pueden utilizar para diversos usos y aplicaciones. La más característica es el bordado decorativo al crear diseños sobre la tela tales como cuadros, tapices, manteles, cojines u otros elementos para el hogar. La tela bordada también puede formar parte de prendas de vestir o accesorios de moda. Los bordados en pantalones, vestidos, bolsos, camisetas y blusas, entre otros, pueden agregar un toque especial y original a la ropa o a los accesorios. Muchos artistas textiles usan las telas como lienzos para sus obras y convierten el bordado en una forma de expresión de su arte. Algunos crean artículos personalizados a mano como parches, regalos bordados, artículos para empresas y otros detalles promocionales.
Además del uso decorativo y promocional, la técnica del bordado puede verse como una actividad terapéutica. Hacer un bordado cuadrille, uno en punto de cruz o bordar en bastidor puede promover la relación y la concentración al tiempo que se crea una pieza única que puede servir para decorar, exponer o promocionar.