All categories
Featured selections
Trade Assurance
Buyer Central
Help Center
Get the app
Become a supplier

Sobre fogata

Una fogata suele ser un gran fuego controlado al aire libre que se usa para desechar residuos combustibles. Se utiliza principalmente en celebraciones y reuniones. Las fogatas suelen asociarse con celebraciones específicas como la Noche de Guy Fawkes, Halloween y reuniones veraniegas en la playa.

Tipos de fogatas

Una fogata real implica la quema real de madera u otros materiales en un lugar seguro, siguiendo las regulaciones de seguridad. Hay otros tipos de fogatas; algunas se hacen al exterior y otras en interiores. La primera es una fogata de etanol, que se alimenta con etanol, un líquido inflamable utilizado como fuente de energía renovable y limpia. Es controlable y no genera tanta contaminación, lo que lo convierte en una opción amigable en comparación con las fogatas reales de madera. Pueden usarse en interiores, en el patio, en la terraza u otros entornos exteriores. El segundo tipo son las fogatas de gas para exterior, similares a las de etanol, pero utilizando gas natural o propano como combustible. Se consideran generalmente más seguras que las fogatas de madera porque no hay preocupación por chispas voladoras, brasas o riesgos de llamas descontroladas. En comparación con las fogatas para exteriores reales, una fogata de gas puede controlarse con válvulas ajustables que permiten regular el tamaño de la llama y el calor que emite.

Cómo elegir la fogata correcta

Elegir el tipo incorrecto de fogata para cualquier ocasión puede afectar la salud y el medio ambiente de las personas involucradas. Por ejemplo, no es recomendable usar una fogata de gas en interiores debido al riesgo de incendios, agotamiento de oxígeno y envenenamiento por monóxido de carbono. Por otro lado, una fogata real sólo debería considerarse en un espacio abierto sin conexión a nada que pueda incendiarse. Una fogata real no puede hacerse en interiores, excepto si se reduce el tamaño de la madera para crear una fogata de chimenea.

Para elegir la fogata correcta, el usuario debe considerar la escala del evento. Si es un evento grande, una fogata real al aire libre o una fogata de gas son algunas de las opciones ideales para trabajar. Para actividades en interiores, una fogata de etanol es una de las mejores opciones. Sin embargo, el tamaño del material combustible determina la intensidad de las llamas.

Beneficios de tener una fogata

Usa una fogata para animar las celebraciones con familiares, amigos y colegas. La mayoría de las veces se utilizan para propósitos ceremoniales o rituales, pero el beneficio básico es el calor que genera el fuego. Las fogatas proporcionan calor al cuerpo en un entorno exterior frío. A menudo, las personas disfrutan viendo las llamas aunque no estén participando en una actividad. También contribuyen a la belleza de un espacio abierto creando un escenario visualmente atractivo que afecta la atmósfera.