(67 productos disponibles)
Las agujas para máquina de coser números nos indican el tamaño de la aguja y por ende la tela para la cual es adecuada. El hilo y las agujas son pieza clave de toda máquina de costura, aunque se piense que las agujas son iguales estas cumplen funciones especificas dependiendo del tipo. Los números en las agujas de máquina de coser son el indicador más común para poder diferenciarlas, esto permite a las personas ser especificas al momento de seleccionar y sacarle mejor provecho al potencial de las máquinas.
No todas las agujas máquinas de coser se fabrican del mismo material. Lo común es encontrarlas de acero inoxidable, este material es resistente ante la corrosión, por lo que las agujas son resistente y adecuadas prácticamente para cualquier tipo de tela y los trabajos de costura. Hay agujas que cuentan con un revestimiento de titanio, estas suelen ser resistentes al desgaste, son de uso rudo, por lo tanto se puede emplear en trabajos intensivos de costura o para los materiales duros como el cuero o la mezclilla. El titanio además por su resistencia al calor permite a la máquina trabajar a máxima potencia, minimizando el riesgo de que las agujas para coser se rompan.
La numeración en las agujas para maquina coser consta de dos números, por ejemplo, en una aguja 60/8, el número mayor corresponde al tamaño europeo mientras que el menor es el tamaño americano. Ese tamaño de agujas es adecuado para trabajar telas muy finas como la seda. De una tamaño ligeramente superior las de numero 70/10 y 75/11 se emplean para la costura de telas ligeras como puede ser el tul. Para telas de peso medio como el algodón las agujas para máquinas de coser 80/12 y 90/14 son la opción correcta. El número 100/16 permite costurar telas como la mezclilla mientras que las agujas de tamaño 110/18 se adecuan a las telas pesadas como cueros y lonas. Otra forma de indicar el tamaño es el color, en la base de la cabeza suelen contener dos colores, el superior corresponde al tipo y el inferior al tamaño, cada color tiene un tamaño asignado.
Los tipos de aguja para coser son indicados con un color en la cabeza de la aguja; las de tipo universal tienen la punta ligeramente redondeada, la variedad de telas que se pueden trabajar con estas es sumamente amplia. Las agujas de punto de bola tienen una punta aún más redondeada, son adecuadas para trabajar telas elásticas debido a que su punta evita romper los tejidos. Las agujas Sharp son muy delgadas, esto les permite coser telas finas y delgadas como la seda. Para las telas acolchadas la aguja Quilting con su punta cónica de eje largo es capaz de perforar múltiples capas sin doblarse. Otro tipo son las agujas gemelas, consta de dos agujas unidas a un solo vástago, lo que permite hacer dos filas de puntadas a la vez. Existen otras agujas que utilizan el nombre de un material, por ejemplos las agujas denim o mezclilla, esto indica convenientemente el tipo de tela que pueden trabajar.