(292 productos disponibles)
El adaptador Ethernet USB es un dispositivo clave en el mundo de la conectividad, siendo una solución practica y eficiente para los usuarios que buscan una conexión entre un puerto USB y una red Ethernet. Estos adaptadores están diseñados para aparatos modernos que no poseen puertos Ethernet integrados, permitiendo una instalación sencilla donde solo sea necesario conectar el convertidor y los cables necesarios, aunque algunos modelos pueden requerir la instalación de controladores proporcionados por los fabricantes para asegurar la compatibilidad con el sistema operativo. Además, el adaptador USB a Ethernet son un producto ligero y portable, ideal para almacenarse y transportarse sin dificultad.
Este dispositivo proporciona una conexión de red más confiable en comparación con el Wi-Fi, siendo una solución portátil para situaciones en donde se requiera mayor estabilidad en el internet donde la conexión inalámbrica puede ser inconsistente, siendo compatibles con la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Windows, macOS y Linux, permitiendo su uso en todo tipo de equipos, incluyendo modelos que se adapten a todo tipo de cables, como los adaptadores micro USB a Ethernet. Los convertidores están fabricados con materiales que permitan su durabilidad y rendimiento, optando por carcasas de plástico o de metal para proteger los componentes internos como chips y circuitos que aseguran la conversión y transmisión de la señal sin interferencias.
Los adaptadores son fabricados de con distintos modelos en base del tipo de USB y la velocidad de red que puedan manejar. El adaptador Ethernet USB 2.0 permite una velocidad de hasta 100 Mbps, siendo adecuado para tareas básicas como navegación y transferencia de archivos pequeños. El adaptador Ethernet USB 3.0 tiene una capacidad hasta de 100 Mbps, ideal para streaming de alta definición, videojuegos en línea y transferencia de archivos grandes. Por otro lado, el adaptador USB C Ethernet es compatible con dispositivos modernos que utilizan puertos USB-C, como teléfonos y Tablet para ofrecer una velocidad de red superior de hasta 2.5 Gbps.
El Adaptador Thunderbolt Ethernet es un tipo de conversor Ethernet a USB para usuarios que requieren máximas velocidades de transferencia de datos, y puede llegar hasta 10 Gbps. Por último, el Hub USB con puerto Ethernet, combina múltiples puertos USB con un puerto Ethernet para expandir la conectividad en dispositivos con pocos puertos. Siendo especialmente útil en portátiles y equipos modernos en donde se requiera una buena conectividad y conectar aparatos simultáneamente.
Este producto posee una amplia variedad de aplicaciones comerciales en entornos donde la seguridad y estabilidad de conexión son primordiales. Algunas empresas u oficinas y algunas instituciones educativas lo utilizan en su trabajo diario, mientras que, en los hogares y centros de datos, suelen adquirir los convertidores USB a Ethernet para una mayor eficiencia en la red. Siendo un dispositivo que se suele conseguir en el mercado mayorista por distribuidores de tecnología y ferias tecnológicas en donde se comercializa en grandes volúmenes. Por otro lado, en el mercado minorista se suele vender en tiendas en línea o tiendas especializadas de productos electrónicos.